Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

El m-commerce o mobile commerce se refiere a la venta de productos y servicios a través de una plataforma optimizada para dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets. Entre las ventajas que esta forma de comprar presenta, destaca que permite comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que se traduce en una mayor facilidad y disponibilidad para realizar compras, y también que no requiere de un ordenador.

Se identifican tres tipos de implementación de m-commerce:

1. Sin desarrollo adicional. Consistiría en utilizar el mismo sitio web tanto para e-commerce como para m-commerce, accediendo a él a través del navegador del teléfono móvil. La parte positiva de esta opción es que no requiere desarrollo adicional y, por tanto, no conlleva constes adicional. Sin embargo, dependiendo del lenguaje con el que haya sido programado el sitio web, puede que no se visualice en ciertos dispositivos o que algunas de las funciones no aparezcan. También afectará al tiempo de carga, ya que si la web consta de mucha información, puede llegar a cargar muy lento en un dispositivo móvil.

2. Desarrollo de una versión móvil del sitio web. Consiste en desarrollar una versión adaptada del sitio web. A pesar de que en este caso el usuario también utiliza el navegador de su teléfono para entrar, el tiempo de carga de la página es mucho más rápido y se evitan los problemas de visualización y funcionalidad que presenta la opción anterior.

3. Desarrollo de una aplicación móvil. Consiste en desarrollar una aplicación de la tienda online, a partir de la cual el usuario puede acceder a los servicios de m-commerce mediante la descarga de la misma. Disponer de app móvil permite una visualización a medida y mayor rapidez de carga, así como una funcionalidad completa, mayor facilidad para realizar una transacción, y el uso total del móvil (cámara, GPS, etc...).

Es importante destacar que el m-commerce debe considerarse como un complemento al e-commerce, no como un sustituto. En cuanto a su evolución, seguramente siga creciendo a medida que la adopción de smartphones y tablets aumente y las redes móviles incrementen su cobertura y velocidad.

Todos nuestros proyectos web están perfectamente adaptados a los requerimientos del m-commerce, con páginas web compatibles con dispositivos móviles y optimizadas para ello. También desarrollamos aplicaciones móviles con conexión directa a tu tienda online. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Cómo persuadir a tus clientes en Internet
Cómo definir el target de tu empresa

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.