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¿Qué es el Marketing Móvil?

¿Qué es el Marketing Móvil?

Todo dueño de un negocio sueña con obtener más leads (registros o conversiones), pero al menor coste. Es por esta razón que la proximidad es un factor clave en las nuevas tecnologías, las cuales han revolucionado la comunicación. El presupuesto destinado a la publicidad móvil es cada día más elevado, y por esta razón es esencial definir tus estrategias y técnicas para que logres fidelizar clientes con Mobile Marketing.

El Marketing Móvil o Mobile Marketing se realiza a través de los teléfonos celulares. Más bien son un conjunto de técnicas que te servirán para promocionar tus productos o servicios usando como medio de comunicación el teléfono celular.

El Marketing Móvil permite que envíes mensajes de texto con ofertas especiales al teléfono. Éste consiste en anuncios que aparecen en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios de marketing móvil pueden variar, ya que muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles ofrecen sus propias opciones de anuncios móviles exclusivas y personalizadas.

Por ejemplo, un vendedor minorista podría enviar un mensaje de texto a los clientes de su base de datos que han optado por participar. Imagina que estos clientes están paseando por un centro comercial y reciben un mensaje que dice: "Ahorre 50% en los próximos 5 minutos al comprar en nuestra tienda".

Esta simple acción podría traducirse en ganancias significativas en la influencia del punto de compra. Asimismo, puedes realizar campañas para un público específico que participe en sorteos, promociones, etc.

En los últimos años, el marketing por SMS se ha convertido en un canal publicitario legítimo en algunas partes del mundo. Esto se debe a que, a diferencia del correo electrónico en Internet público, los operadores que controlan sus propias redes han establecido pautas y mejores prácticas para la industria de medios móviles (incluida la publicidad móvil). El IAB (Interactive Advertising Bureau) y la Mobile Marketing Association (MMA), también han establecido pautas y están promoviendo el uso del canal móvil para los especialistas en marketing.

Las estadísticas muestran de manera asombrosa cómo las compañías que han invertido en marketing móvil han logrado mejorar sus resultados, obteniendo además una mejor posición en su marca. Si bien esto ha sido fructífero en regiones desarrolladas como Norteamérica, Europa occidental y algunos otros países, los mensajes SPAM móviles (SMS enviados a suscriptores móviles sin una aceptación legítima y explícita por parte del suscriptor) siguen siendo un problema en muchas otras partes del mundo. No obstante, los banners tradicionales, por ejemplo, provocan cada día más rechazo; mientras los móviles no son inmunes a los bloqueadores de publicidad. Es por ello por lo que debemos utilizar formatos menos intrusivos, que proporcionen una mejor experiencia al usuario, como anuncios interactivos, animados y vídeos.

El Marketing Móvil es una extensión del marketing en Internet, que depende en gran medida de una forma de comercialización basada en permisos. Para comercializar activamente en un dispositivo móvil, una empresa debe obtener primero el número de teléfono del usuario que, generalmente, solo se puede lograr solicitándolo como parte de la prestación de un servicio o prometiendo recompensas para los suscriptores.

Últimamente, la popularización de los teléfonos inteligentes ha cambiado la forma de acceder a la información. Algo que debes tener en cuenta cuando optas por la estrategia de Marketing Móvil es que los usuarios no pretenden encontrar el mismo contenido que encuentran al navegar desde su PC u ordenador que cuando lo hacen desde sus teléfonos inteligentes.

Es decir, los usuarios invierten bastante tiempo en leer artículos detallados desde su ordenador, pero al navegar a través de su teléfono móvil, busca contenido más corto y preciso, pero a la vez, impactante.

Nuestros expertos, pueden asesorarte en Marketing Mobile. Si necesitas ayuda, pregunta a los profesionales de GrupoDW.es desde aquí.

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