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Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa

Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa

En vista de que tanto tu sitio web como tus redes sociales deben gestionarse de manera adecuada, tenemos a mano herramientas que lo hacen más fácil. Una de ellas es el remarketing o retargeting.

El remarketing es una técnica de marketing que, mediante el uso de la información que se encuentra en las cookies de los navegadores de los clientes potenciales, nos permite adaptar los anuncios basados en el interés de ese usuario. Dicho de otra manera, durante el proceso de compra de cualquier producto o servicio la persona siempre comparará diferentes sitios web antes de dar el último paso. Con el remarketing lo que vamos a hacer es recordarles a nuestros clientes que seguimos estando ahí. Los "perseguimos" y cuando estos visiten otras webs nuestro anuncio estará allí para recordarles que pueden volver a nuestro sitio web para terminar de realizar su compra.

¿Cómo podemos utilizar el remarketing en nuestra empresa?

Como podrás ver, la técnica de remarketing aporta muchos beneficios sobre otras técnicas publicitarias online. Podemos utilizarlo para impactar a los usuarios que visitan nuestro sitio web. 

Otro beneficio que aporta el remarketing a nuestro negocio es el coste. Te explico: cuando creamos una campaña de remarketing enfocamos nuestra publicidad a un número limitado de personas (aquellos que previamente visitaron nuestra web). Esto reduce considerablemente los costes por impacto. Es decir, si un usuario que nos visita desea adquirir algún producto o servicio comparará precios y beneficios en varias páginas antes de realizar la compra. Es probable que en tu sitio web encuentre una oferta formidable, sin embargo, también puede darse el caso de que, al visitar tantos sitios web, se olviden de tu web. Con la técnica de remarketing podemos recordarles que existes y que tienes para él una oferta que no puede rechazar.

Podemos usar remarketing tanto en Facebook como en Google. Si decides realizar tu campaña de remarketing en Facebook, crearás anuncios que harán que aparezcan en los perfiles de los usuarios de Facebook. Por el contrario, si te decides por usar Google, éste perseguirá a los usuarios por cualquier sitio web que visiten y que permitan visualizar anuncios.

También es posible hacer retargeting o remarketing email marketing, siempre y cuando tengas los correos electrónicos de tus usuarios.

Tipos de remarketing:

Remarketing estándard: esta es la opción que te hemos explicado anteriormente. "Perseguimos" a nuestros clientes potenciales, aunque hayan entrado a otra web. El objetivo es fidelizar al cliente y al mismo tiempo lograr la promoción de nuestra marca.

Remarketing dinámico: ideal para negocios y tiendas online. Con esta opción puedes mostrarles a tus usuarios la publicidad de las categorías y productos que ha visitado tu cliente.

Remarketing de búsqueda: se muestran anuncios a tus usuarios, pero desde un buscador (Mozilla, Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc).

Remarketing de display: parecido al anterior, pero orienta la publicidad a banners y anuncios fijos.

Remarketing de video: dirigido a personas que muestran interés en algunos de tus vídeos de productos. Tus anuncios pueden aparecer en páginas web o en YouTube mientras navega.

Estas son tan sólo algunas de las ventajas que puede tener el remarketing para tu negocio. Si tu campaña está bien diseñada, verás los frutos. Si deseas saber más acerca de esta técnica, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

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