Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué es la Reputación Online?

   La reputación online (Online Reputation Management, ORM) es la combinación de un conjunto de técnicas que permiten conocer y hacer el seguimiento de la información que afecta tanto a las empresas como a las personas físicas en la red. Día a día se generan una gran cantidad de informaciones. Éstas son utilizadas por los buscadores que las relacionan con una empresa, producto o servicio, haciendo que el negocio salga beneficiado o perjudicado, dependiendo del tipo de información que haya relacionado.

   Para potenciar la reputación online se deben aprovechar las redes sociales, blogs, foros, etc..., reforzando además la imagen de marca, servicio o producto que se ofrece en Internet.

   La Reputación Online empezó a tenerse en consideración gracias a Google, pues éste permitió a los usuarios que dieran sus opiniones sobre cualquier negocio o página web, siempre que tuviera presencia en la red y apareciera como resultado en los motores de búsqueda. Hay que tener en cuenta que la reputación online puede ser negativa o positiva ya que al permitir escribir comentarios o hacer recomendaciones, éstos pueden ser dados por una experiencia satisfactorio o en caso contrario, dar un voto negativo, lo que hará que la página web baje a posiciones más inferiores en los resultados de búsqueda.

   Con el aumento de seguidores que han tenido las redes sociales, hoy en día, cualquiera puede hablar de una marca o de una empresa en la red.

   Para llevar a cabo una campaña de reputación online efectiva, es imprescindible conocer toda la información que se encuentra en la red sobre la empresa, esto se consigue con herramientas de monitoreo. Una vez que ya se ha recabado toda la información, se deben controlar aquellos mensajes que hablan de la empresa de forma negativa, haciéndolos desaparecer, que es la forma más rápida o al menos intentar que éstos no aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda. Evidentemente la mejor manera de que estos mensajes negativos no aparezcan que conseguir que los usuarios tengan una experiencia positiva de nuestros servicios o productos.

   En cualquier campaña de Marketing online que se ponga en marcha es imprescindible tener un punto donde se trabaje la reputación online. Debemos tener en cuenta que el poder de los usuarios cada vez es mayor, y pueden ayudar a nuestra empresa a ganar posiciones pero también pueden producir el efecto contrario.

Publicidad de pago por click, ¿qué es?
Promociones y concursos en Social Media

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 18 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.