Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué es la Resputación online?

    La reputación online, conocida como ORM (Online Reputation Management), es la combinación de un conjunto de técnicas que permiten conocer y hacer un seguimiento de toda la información que afecta tanto a una empresa como a una persona física en la red. Debido al volumen de información generada día a día, los buscadores relacionan opiniones e informaciones con una empresa, producto o servicio, consiguiendo que el negocio salga beneficiado o perjudicado, lo cual se intentará corregir, gracias a técnicas proporcionadas por ORM (reputación online).


    De lo que se trata es de aprovechar el poder de la comunicación social, blogs, foros, etc,... para transformar la presencia online de un negocio en algo positivo reforzando así la imagen de la marca, servicio o producto.
    Para llevar a cabo una gestión efectiva de la reputación online, lo primero de todo es imprescindible conocer toda la información de la empresa que se encuentra en la red, a través de herramientas de monitoreo. Una vez recabada la información, hay que controlar aquellos mensajes negativos que hablan de nuestra empresa o negocio, haciéndolos desaparecer para que no sean localizados, o, al menos, intentar que no aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda. La mejor manera para que estos mensajes negativos no aparezcan es, intentar que los usuarios tengan una experiencia positiva de su servicio o producto.


    La Reputación online empezó a cobrar importancia gracias a Google, ya que permitió a los usuarios que dieran opiniones sobre cualquier negocio o actividad, páginas web, etc,... que tuviera presencia en la red y apareciera como resultado del motor de búsqueda. Google dio la opción al usuario a ingresar comentarios, a recomendar un determinado sitio si ha tenido una experiencia satisfactoria, o en caso contrario, dar un voto negativo relegándolo a posiciones inferiores como resultado de las búsquedas.


    La Reputación online no pueda faltar en toda estrategia de Marketing online, ya que internet no para de crecer como una nueva forma de comunicación, en la que el poder del usuario cobra cada vez más importancia, pudiendo reforzar la imagen de su marca o destruirla.

Optimización web para buscadores 2
Las tiendas online, la LOPD y LSSICE
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 24 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.