Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué es un Site maps y para qué sirve?

    El posicionamiento en buscadores de las páginas web que diseñamos en Grupodw.es tiene una gran importancia en un entorno tan competitivo como es la web hoy en día. De este aspecto depende muchas veces el éxito o fracaso del sitio. En el mundo del diseño web, el posicionamiento en los buscadores ha ganado mucha importancia. Una medida de ello es la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicamos a optimizar los sitios primero y conseguir buenos enlaces entrantes después.

    Un requisito básico para que todo este empeño surja efecto, es lograr que todas las páginas del sitio web en proyecto, estén correctamente indexadas en los motores de búsqueda. Esto ocurrirá siempre y cuando los crawlers (arañas) de los buscadores importantes visiten e indexen esas páginas con la periocidad adecuada sin omitir ninguna. Aún sin recurrir a un procedimiento extra, las arañas relevan las páginas de los sitios web, simplemente siguiendo los enlaces (a menos que estos incluyan el atributo "no-follow". Una buena estrategia consiste en suministrar a los buscadores una "lista" de las páginas que queremos que se indexen junto con información adicional para hacer la visita más eficaz. Concretamente, esto se logra mediante el uso de Sitemaps.

    Un Sitemap es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio web junto con información adicional, como por ejemplo la importancia que tiene una página dentro del sitio web. La creación del archivo XML debe seguir una serie pasos específicos en el protocolo de sitemaps.
    El archivo XML construido se aloja en el servidor como un archivo más del sitio, con la salvedad, de que puede contener las URL contenidas en el mismo directorio en el que se encuentra. Es recomendable colocar el Sitemaps en el root de la pagina web. Una vez hecho esto, solo queda enviar el Sitemap a los buscadores, que generalmente disponen de una página específica para aceptarlo.

    Desde Grupodw.es esperamos que nuestros artículos sean de su agrado. Y sobre todo, queremos que vean que no solo consiste en diseñar una web atractiva e intutiva, hay valores añadidos que harán que su proyecto tenga el exito que se merece.

Diseño Web farmacias 2013
Requisitos para tu tienda online de parafarmacia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 11 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.