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Qué necesita un buen Community Manager

Qué necesita un buen Community Manager

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.

Objetivos del Community Manager

Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.

Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad, sino que debemos buscar la calidad.

Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.

Generación de trafico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial.

Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influncers del sector.

Servicios de atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en canales de atención al cliente.

Claves para ser un buen Community Manager

Crear Contenido de Valor: El Marketing de Contenidos está cambiando internet y la manera de hacer publicidad. Deja ya de pensar en tus contenidos comerciales y céntrate en aportar Valor.

Conocer la empresa y los consumidores: Probablemente sea de las primeras cosas que tenga que hacer un Community Manager en una empresa. Comienza por hacer un análisis grande del sector y su estrategia en la web.

Generar confianza: Muchas veces la responsabilidad va a depender de lo bueno que sean los productos o servicios y del porcentaje de conversión de su página web.

Tener paciencia y constancia: Las cosas en Social Media no son inmediatas. Por eso deberás armarte de paciencia y ser muy constante.

Compartir y no Competir: Podemos ver competencia por todos lados o tener una visión más abierta que nos permita compartir contenidos de otros, colaborar en iniciativas conjuntas y en algún momento obtener el apoyo de aquellos a los que ayudas y con los que compartes.

Conseguir Suscriptores: Esto te permite una comunicación directa y será tu única vía segura para hacer ofertas o comunicarte con tus posibles clientes.
Tomar decisiones basadas en Análisis: La toma de decisiones puede estar basada en la inspiración divina y la pura convicción personal, o en el estudio y análisis de las acciones de tu empresa en la Web.

Buscar participación, no un mayor número de seguidores: Si hay un valor en el que debes fijarte es en el de la participación o engagement. Si la gente no participa comentando, haciendo Me Gusta o compartiendo, tus publicaciones jamás llegarán a otros Fans y nunca crecerá tu comunidad. Más vale una publicación a la semana con mucha participación, que 20 publicaciones con 2 o 3 me gustas cada una.

Ahora mismo, ¿cuál es la situación de tu empresa? ¿Tienes un community manager?
¡Es hora de ponerse en marcha y sacar el máximo rendimiento a tu empresa o marca!

¿Qué es un KPI?
Landing page ¿por qué son importantes?

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