Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El uso de estas plataformas ha tenido un importante aumento estos últimos años en nuestro país, pasando de tener una cuota de penetración del 51% en 2009 hasta un 85% en 2018. Esto significa que en 2018, más de 25.5 millones de internautas en nuestro país con edades comprendidas entre 16 y 65 años utilizan Redes Sociales. Por esta razón, en el blog de esta semana te dejamos algunos datos de interés sobre las redes sociales recogidos en el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, elaborado por IAB Spain, y que esperamos que te sirvan para mejorar tu estrategia de social media.

Demográficamente, el usuario de Redes sociales está bastante igualado respecto a género (51% mujer, 49% hombre) y tiene una media de 38’4 años, aunque concretamente un 31% de los usuarios tiene edades comprendidas entre 16 y 30 años, un 39% entre 31 y 45 años y finalmente, un 30% tiene entre 46 y 65. En cuanto a estudios y trabajo, la mayoría tienen estudios secundarios (40%) y universitarios (46%), y el 74% trabaja.

En cuanto a las redes sociales más usadas, Facebook y WhatsApp siguen siendo las Redes Sociales por excelencia, aunque a diferencia del 2017, Facebook pierde penetración entre los usuarios. YouTube e Instagram son las siguientes Redes e Instagram es la que sube más en usuarios. Actualmente, los usuarios visitan de media 4’7 Redes Sociales.

Respecto a la relación entre las Redes Sociales y empresas, un 81% de los usuarios declara ser fan/seguir marcas a través de Redes Sociales. Además, un 27% afirmaron que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales les inspiraban más confianza. También se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información de productos antes de realizar la compra, donde un 57% declara hacerlo. El canal para hacerlo es principalmente Facebook e Instagram, que gana peso respecto al año 2017. Un 38% realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna Red Social. Por otro lado, un 64% valora positivamente los comentarios en Redes, comentarios que según un 55% sí que influyen en sus decisiones. Los que más lo valoran son las mujeres y los menores a 46 años.

Si tu empresa aún no cuenta con un plan de Redes Sociales, puedes confiar en Grupodw.es para ello. Nuestro equipo de Community Managers se encargará de la creación, apertura y mantenimiento del perfil corporativo de tu empresa, así como la gestión, optimización y publicación de contenido diferenciado y adaptado las necesidades de cada red social. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de emai...
Cómo persuadir a tus clientes en Internet

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 14 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.