Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué requisitos debe cumplir mi farmacia online para vender medicamentos?

    Como ya sabéis por anteriores artículos, a partir de 2015 ya será posible la venta online de medicamentos sin receta. Esto va a suponer un gran crecimiento de farmacias online y la ampliación de productos en venta de todas aquellas farmacias que hace un tiempo ya iniciaron su andadura por internet como parafarmacias online, andadura que ha tenido una gran acogida.

    Aproximadamente serán unos 1200 los medicamentos sin receta que podrán ser vendidos por internet a través de las farmacias online. Entre ellos podemos encontrarnos ibuprofeno, analgésicos, antiinflamatorios, aspirina, paracetamol, entre otros. Quedarán totalmente prohibida la venta de medicamentos por internet a todos aquellos fármacos que estén subvencionados por la Seguridad Social, recetas médicas elaboradas por laboratorios y los medicamentos veterinarios. Estos solo podrán venderse en la oficina de farmacia, como hasta ahora.

    Pero, ¿quién podrá vender los medicamentos online?

    Todas aquellas farmacias que dispongan de SEDE FÍSICA, que lo soliciten y que además cumplan con una serie que requisitos generales que a continuación os detallamos, aunque podrían variar en cada comunidad.

  • El responsable de la farmacia online debe ser farmacéutico al igual que ocurre en las farmacias físicas.
  • La atención y asesoramiento al cliente debe estar garantizado mediante personal farmacéutico.
  • La venta de los medicamentos online será exclusiva desde una tienda online, es decir, no sirve la venta de los mismos mediante correo electrónico o teléfono.
  • El envío del producto deberá ser directo entre la farmacia y la casa del comprador, de esta manera el cliente se asegura que el medicamento no ha sufrido ningún tipo de alteración en la calidad del mismo.
  • La venta online de medicamentos sin receta estará limitada al horario de apertura de la farmacia física, siempre y cuando no estén de guardia. No se podrá compatibilizar la venta de medicamentos sin receta con otros productos de parafarmacia que no están sujetos a limitaciones.
  • Quedan prohibidas las ofertas, ventas cruzadas o descuentos que sean superiores a los establecidos. Al igual que no se podrán ofertar como regalo.

    ¡Ya es una realidad!, a partir del 2015 aquellas farmacias que estén en internet, podrán vender medicamentos que no estén sujetos a prescripción médica.

    Os iremos informando puntualmente de las novedades a este respecto. Si deseas más información puedes contactar con nosotros aquí.

Cómo evitar que mis correos se hagan Spam
Google+, la Red Social de Google I

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.