Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué son los favicon?

    Una de las cosas que muchos diseñadores web olvidan o no tienen en cuenta a la hora de desarrollar una página web son, los favicon. El favicon es una imagen que los diseñadores web incluyen en los sitios web para que sirva de icono en la barra de dirección y pestañas de los navegadores. Es un pequeño detalle que además parece intrascendente pero son muy importantes para su página web.

    Cuando se navega por internet y abrimos muchas pestañas al mismo tiempo, los usuarios nos llenamos de información y links por todos lados, lo que nos permite identificar el contenido con cada pestaña es, precisamente, ese pequeño icono llamado favicon, que aparece junto al nombre de los sitios web. Los favicon cumplen dos funciones principales, identificar el sitio web y posicionarse en la mente del usuario. La importancia del favicon está ligada con la usabilidad para el usuario. El tamaño ideal de un favicon es de 16 x 16 pixeles, aunque no es la única que existe, ya que para los dispositivos móviles tienen unas medidas diferentes. Los buscadores de internet usan estos iconos para representar el sitio web en el que se encuentra.

    Al principio los favicon eran como una especie de contadores de visitas o medidor de popularidad, ya que no existían herramientas como Google Analytics y otras. En la actualidad, como ya hemos dicho anteriormente, su papel es mucho más importante, ya que los usuarios de una manera rápida reconocen los sitios web que visita solo con un vistazo.

    Seguro que a partir de ahora cuando estéis navegando por Internet os fijareis en los favicon de las páginas web que visitáis.

Recomendaciones para comprar online de forma segur...
Consejos para fidelizar clientes. Parte 1
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.