Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Qué son los sitemaps?

¿Qué son los sitemaps?

Cómo ya habéis visto en nuestros diferentes artículos del blog de GrupoDW, en muchas ocasiones hablamos sobre la importancia de conocer todo lo que te puede ofrecer una página web de tu propiedad, además de las diferentes herramientas que te brindan los motores de búsqueda como Google, mostrándote así un mundo (online) lleno de posibilidades que te permite obtener beneficios que harán crecer tu página web de la mejor manera. Hoy nos centramos en otro elemento importante: los Sitemaps.

Sitemaps es un archivo en el que se pueden enumerar las páginas de tu sitio web para informar al motor de búsqueda de tu preferencia sobre la organización del contenido del mismo. Los rastreadores web de los motores de búsqueda, por ejemplo, el robot de Google, leen este archivo para rastrear el sitio de forma más inteligente; contiene una lista de las páginas del sitio web junto con alguna información adiccional, como por ejemplo: con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué nivel de importancia tiene con respecto al resto de las páginas del mismo sitio web.

Básicamente este mapa del sitio web te permitirá tener más información sobre la jerarquía de tu web, facilitando al usuario la accesibilidad al sitio. Existen distintas formas para mantener tu información al día con tu buscador de Google. Hay una forma muy sencilla y es creando una cuenta en Web Master Tools de Google en donde podrás añadir la URL de tu Sitemap. Otros buscadores como Palikan, Yahoo y Bling tienen también su centro de webmaster.

Sin lugar a dudas, un sitemap es una herramienta muy útil e imprescindible dentro de un sitio web en crecimiento ya que brinda la posibilidad de tener un mejor posicionamiento web dándole más oportunidades a tu página.

Si tienes alguna duda sobre todo lo relacionado con tu página web, puedes contactar con el equipo de profesionales del diseño web de GrupoDw desde aquí. Estamos para ayudarte ¡Visítanos!

Amazon: la herramienta que complementa las ventas ...
¿Cómo funciona el programa Vender en Amazon?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 10 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.