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Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

A pesar del auge que están teniendo las redes sociales, el email sigue ofreciendo y aportando mucho como mecanismo de marketing para las personas, marcas y empresas. Las estrategias a través del correo electrónico, cuando se hacen bien, tienen una alta rentabilidad para las compañías.

En este artículo queremos compartir con vosotros 5 consejos para conseguir una mayor efectividad en vuestras campañas de mailing.

1. Base de datos. Los suscriptores son el punto de partida de cualquier actividad de email marketing. Esto conlleva a destinar una cantidad de recursos importante para mantener esa lista de usuarios en buenas condiciones. Recopilar bien la información, crear la mayor cantidad de alternativas de segmentación y diseñar mecanismos para mantenerla actualizada deben ser las principales tareas del plan de trabajo. Igualmente, se debe entender que el tamaño pasa a un segundo plano, para darle importancia a la calidad. No consiste en llegar a muchas personas sino impactar a quienes son susceptibles de usar los productos o servicios.

2. Asunto del email. Debe ser claro, conciso y original. Un asunto atractivo podrá conseguir llamar la atención de los usuarios, que acabarán abriendo el mensaje y leyendo lo que queremos transmitir. Para conseguir pasar los filtros antispam, evita el uso de exclamaciones, interrogaciones y mayúsculas, e incluye siempre que sea posible, el nombre del receptor tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.

3. Contenido. A la hora de redactar el contenido, es importante que nos pongamos en la piel del receptor e intentemos identificar cuáles son los contenidos de interés para ellos. Si no es así, lo más fácil es que nuestro correo acabe en la basura sin ser abierto. Puedes apoyar el texto con hipervínculos del producto, fotografías o vídeos que se adapten a todos los dispositivos electrónicos disponibles.

4. Periodicidad. Es importante que nos marquemos una periodicidad a la hora de realizar campañas de mailing, pero sin llegar a ser molestos para nuestros contactos. Mejor una vez a la semana, por ejemplo, que hacerlo todos los días.

5. Variedad en el contenido. La mayoría de las empresas basan sus campañas de mailing en enviar masivamente ofertas para conseguir compras. Sin embargo, esto es una práctica que puede acabar cansando a los receptores y provocando que cancelen su suscripción a la lista. Lo mejor es variar, enviando por ejemplo el último post de tu blog, información de tu sector, novedades... Y de vez en cuando enviar un email para vender, pues no deja de ser el objetivo principal.

Ahora que conoces estas tácticas efectivas para realizar emails de éxito ya no tienes excusa para lanzar la mejor campaña email marketing y conseguir tus objetivos. 

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