Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Redes sociales para farmacéuticos: ¿por qué son importantes?

   El concepto de comunicación en estos tiempos ha cambiado mucho. Las redes sociales han pasado a ser el medio ideal para comunicarse, relacionarse e interactuar con otros. Una nueva herramienta de comunicación que te permitirá llegar a tus clientes y a otros profesionales de tu sector sin moverte de casa y, a la vez, aumentar la posibilidad de que conozcan tu farmacia sin haberla visitado nunca. Pero las redes sociales no sólo te permiten "hablar" con otros sino "escuchar" lo que los demás tienen que decirte e interactuar con ellos. Debes conocer los perfiles de tus clientes, su negocio y qué es lo que puedes ofrecerles. No hay que estar en redes sociales por estar o porque nuestros colegas de profesión están.

   Si decides empezar a estar presente en las redes sociales deber participar activamente en ellas o la imagen que transmitirás será la de abandono y desidia. Actualizar el contenido de las publicaciones que hagas en redes sociales hará que tus contactos o seguidores estén al tanto de tu información, tus servicios, tus noticias...y compartan con sus amigos todo lo que encuentren atractivo o interesante, generándote nuevas amistades. Estudios demuestran que el 78% de las ventas se generan por medio de recomendaciones, por ello, las redes sociales son un buen medio para hacer crecer tu negocio.

   Cada día son más las personas que están presentes en redes sociales y que además visitan diariamente (y en más de una ocasión) cada una de sus redes de contactos (Facebook, Twitter, Google+...) hasta el punto de convertirse en un hábito, en una costumbre. Quizá el factor determinante ha sido la gratuidad de creación de cuentas en las redes así como la posibilidad que ofrecen de contar lo que quieras. Hay que aprovechar esto. Las redes sociales te permiten encontrar a todo aquél que busques pues ya son pocas las personas que no están inmersas en esta nueva herramienta de comunicación.

   Por otro lado, debes apreciar otra ventaja de las redes sociales. Gracias a sistemas de estadísticas como el que ofrece Facebook podrás conocer más a fondo el perfil de tu público (edad, sexo, área geográfica, etc.) y adaptar tus servicios a sus necesidades. O mediante encuestas, sorteos, o los simples comentarios que te dejen los clientes en tu muro, podrás saber qué es lo que gusta más y menos, lo que opinan de ti, de tu marca y de tus publicaciones, etc. A partir de ahí podrás mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción tantas veces como creas o sea necesario sin invertir ni un euro.

   Como ves, las redes sociales han modificado por completo el panorama empresarial y ahora más que nunca es necesario estar ahí. Como farmacéutico debes aprovechar estas redes gratuitas para transmitir una buena imagen de marca, asesorar a tus clientes como harías en tu farmacia física y, porqué no, llegar a lograr una buena relación con otras empresas y enlazar tratos de futuro.

5 consejos para hacer una campaña de E-mail market...
¿Cómo preparar nuestra tienda online en Navidad?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.