Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Reducción en las comisiones aplicadas en las ventas online con tarjeta

   El pasado día 1 de septiembre entraron en vigor las nuevas tasas de intercambio para las ventas online. Estas nuevas tasas suponen una reducción de las mismas que los bancos deben aplicar en las transacciones realizadas mediante tarjeta de crédito.

   Los límites para las nuevas tasas de intercambio quedarán de la siguiente forma:

  • Para las ventas con tarjetas de débito, la tasa de intercambio por cada operación no deberá ser superior al 0,2% del valor de la operación, teniendo un máximo de 0,7%. Las ventas menores de 20€ no deben tener una tasa superior al 0,1% del valor de la operación.
  • Para las ventas con tarjetas de crédito, la tasa de intercambio por cada operación no será superior al 0,3% del valor de la operación. Para aquellas ventas de menos de 20€ la tasa no podrá ser mayo del 0,2% del valor de la operación.

   Esta rebaja viene dada además de por la situación económica actual, por el "Acuerdo Regulador de Fijación de las Tasas de Intercambio en Transacciones con pago por Tarjetas de crédito o débito" del día 2 de diciembre del 2005, que fue firmado por los Sistemas de Pago y las Asociaciones de Comerciantes más relevantes entre las que se encontraba Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), donde hemos sacado esta información. Con la firma de las nuevas tasas de intercambio se ha dado por cerrado el expediente que se inició por el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía.

   Esta reducción en las tasas pretende equiparar los márgenes entre la venta presencial y la venta online. Puedes ampliar esta información en el BOE o bien a través del siguiente enlace pincha aquí.

La importancia de la optimización de imágenes en d...
Publicidad de pago por click, ¿qué es?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.