Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Requisitos para tu tienda online de parafarmacia

    Cada vez son más las farmacias que apuestan por tener una página web con tienda online para comercializar productos de parafarmacia y así diversificar e incrementar la cifra de facturación.
    Es relevante hacer hincapié, en que está totalmente prohibido, por la Ley 29/2006, de Garantías y Uso Racional de Medicamentos, la venta de medicamentos y productos sanitarios por Internet o a domicilio. Por lo tanto si una farmacia decide tener una tienda online, sólo y exclusivamente podrá vender productos de parafarmacia. El farmacéutico ha de tener en cuenta algunos aspectos como;
    Si la página web coincide con el nombre de la farmacia, puede considerarse publicidad y la farmacia quedará sujeta a lo establecido en los Estatutos y Reglamentos de su colegio profesional.
    El farmacéutico puede tomar decisiones en relación a la fiscalidad, sabiendo que una farmacia, como establecimiento sanitario regulado, nunca puede ser una sociedad ya sea limitada, anónima o profesional, donde la propiedad total o parcial de la farmacia quede en manos de no farmacéuticos.
    La venta de productos de parafarmacia online no precisa que haya una farmacia de por medio, por lo tanto la venta en este caso, si podría revestir la forma de cualquier sociedad mercantil e incluso podrían existir socios no farmacéuticos
    Al tratarse de un negocio online queda sujeto a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Por lo tanto en dicha página web deben aparecer tanto las obligaciones y responsabilidades del titular del negocio, como los requisitos a seguir para la contratación online.
    Así mismo, no debe olvidarse que cuando se hace una venta por Internet, el vendedor requiere muchos datos del comprador y que deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Ley Orgánica de Protección de datos.


En Grupodw.es les ayudamos y aconsejamos sobre los pasos a seguir a la hora de contratar su tienda online con nosotros. Todas nuestras páginas web y tiendas online cumplen con la LOPD y LSSICE.

¿Qué es un Site maps y para qué sirve?
Recomendaciones para comprar online de forma segur...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.