Suscribirse al blog

Resolviendo dudas sobre la venta online de medicamentos sin receta Parte 2

Resolviendo dudas sobre la venta online de medicamentos sin receta Parte 2

Se podrá vender en la misma tienda online de parafarmacia?

   En la web que se destine a la venta online de medicamentos no se podrá vender ni parafarmacia ni cualquier otro producto que no sea OTC, de la misma manera, si ya se dispone de una web de parafarmacia no se podrán añadir los medicamentos sin receta. Aunque no está especificado en la normativa, es la única posibilidad que a día de hoy baraja la Agencia del Medicamento.

¿Cómo reconocer si una farmacia online puede vender legalmente los medicamentos sin receta?

   La Unión Europea ha desarrollado un logotipo común para identificar a aquellas farmacias que pueden vender medicamentos sin receta de forma legal. Esto logotipo deberá tener unos criterios técnicos, electrónicos y criptográficos de forma que se pueda autentificar dicho logotipo. El logotipo tendrá un enlace entre la farmacia y la página web de la AEMPS, que a su vez alojará un listado con las farmacias autorizadas. Todas las farmacias legales europeas tienen que disponer de él, para diferenciarlas se añadirá la bandera correspondiente a cada país.

¿Cómo solicita la farmacia la venta online de medicamentos sin receta?

   La farmacia simplemente tendrá que hacer una comunicación a la Administración competente de su zona geográfica, al menos 15 días antes del inicio de la actividad, con toda la información que se solicita en el Real Decreto 870/2013 con el fin de identificar la farmacia online con la farmacia física. Cabe recalcar que el farmacéutico titular será el responsable de la web sin que existan ni intermediarios ni sociedades limitadas. Los requisitos que se exigirán a la farmacia están aún por determinar.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 09 Diciembre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.