Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Resolviendo dudas sobre la venta online de medicamentos sin receta Parte 3

Otros datos de interés.

   Es muy importante que el farmacéutico intervenga en la venta, como indica la normativa, de ninguna manera puede ser realizada por un auxiliar. También será obligatorio que el farmacéutico de asesoramiento profesional y personalizado, de forma que el comprador pueda facilitar cierta información, aunque todavía no está definida de qué manera se va a realizar.

  Tampoco se podrán realizar ningún tipo de regalos con la venta, ni premios, ni concursos o cualquier otra forma de promoción a través de la página web, solo está permitido un descuento del 10% como máximo, como se contempla en la normativa actual.

   En el caso de que la venta online del medicamento sin receta sea a otro país europeo deberá cumplir la normativa de ese país.

  La farmacia deberá guardar durante al menos 2 años desde la dispensación del medicamento, un registro de los pedidos, con la identificación correspondiente del medicamento, la cantidad servida, fecha de envío y datos del comprador.

   Es muy importante la empresa de transporte que se elija, ya que el envío del medicamento debe hacerse de manera que no sufra ningún tipo de alteración, además existirá un contrato que indique que este tipo de envíos es especial de forma que se pueda salvaguardar la responsabilidad de la farmacia.

   En el caso de las devoluciones habrá excepciones. En la farmacia física no está permitido la devolución pero en la venta online será posible siempre y cuando sea porque no corresponde con el pedido realizado, haya sido suministrado por error o dañado durante el transporte. Solo en estos casos será posible la devolución, además deberán ser destruidos de forma que queda totalmente prohibida su vuelta a la venta.

   Otro punto muy importante son los requisitos de seguridad de la página web, ya que dispondrá de datos de salud que son de protección alta de acuerdo a lo que dice la Ley Orgánica de Protección de Datos. Las farmacias online tendrán que adaptarse de acuerdo a lo que propone la LOPD.

   Debido la necesidad de desarrollar una página web diferente a la de parafarmacia, GrupoDw dispondrá de una solución web alternativa a la parafarmacia a muy bajo coste para todos sus clientes. En GrupoDw somos expertos en diseño de páginas web de servicios farmacéuticos, puedes consultarnos en www.grupodw.es

Venta online de medicamentos sin receta por intern...
Venta online de medicamentos sin receta por intern...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Abril 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.