Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

SEO en YouTube: ¿cómo?

SEO en YouTube: ¿cómo?

Incorporar SEO en Youtube en tus estrategias de posicionamiento no es una locura, es un plan maestro. Cuando hablamos de Posicionamiento Web o SEO la gran mayoría de nosotros nos concentramos en Google, olvidándonos de que tenemos a nuestra disposición otros buscadores. En el caso de Youtube, por si no lo sabes, es otro producto de Google y es el segundo buscador más usado en España. Por lo tanto, Youtube, por su gran autoridad, podría jugar un papel protagonista en tus estrategias para ganar las primeras posiciones en la primera página del todopoderoso Google.

¿Cómo puedo hacer SEO en Youtube?

Gracias a la fácil integración de los vídeos con tu página web, empresas y particulares pueden utilizar esta herramienta para mantener al usuario más tiempo en su sitio web. Tomando en cuenta que este es un factor SEO importantísimo, los expertos en posicionamiento suponen un gran beneficio en el uso del vídeo como parte de una estrategia integral. Incluso, las tiendas online pueden contar con su propio canal de Youtube.

La estrategia es sencilla, subes el contenido de valor en tu página web y dejas un enlace en el vídeo publicado en tu canal de Youtube para que los visitantes entren por más a tu sitio. Así aumentarás el tráfico, lo que incrementará las ventas y escalarás mejores posiciones en los buscadores.

Consideraciones a tomar en cuenta para el SEO en Youtube:

1. Analiza tu competencia

Analiza las palabras clave con la que deseas posicionarte y verifica quienes están en las primeras posiciones. ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Cuántos comentarios han recibido? ¿Puedes superarlos?

2. Usa la categoría adecuada

Debes seleccionar la categoría correcta de tu vídeo. Esto es realmente importante para que tu vídeo obtenga relevancia y mejore su posicionamiento.

3. Optimiza tu título
Incluye palabras clave en él. El título es la parte más importante a tener en cuenta. Este debe impactar, por lo que debe ser llamativo.

4. Usa las etiquetas correctas en tu vídeo

Las etiquetas de tus vídeos deben estar relacionadas a la palabra clave. De hecho, puedes ir "afinando" el SEO en tus vídeos luego de haberlo publicado. Puedes ir agregando y mejorando las etiquetas que has utilizado.

5. Aprovecha el contenido en tus vídeos

El contenido es el rey. Hay descripciones en los vídeos que no explican de qué trata o qué puede esperar el usuario al ver el vídeo. Además, esta descripción también te ayudará a que los otros buscadores localicen tu vídeo fácilmente, ya que será relevante. En esta sección también puedes dejar un enlace hacia tu sitio web.
Tu contenido debe ser original y creativo. Debe aportar valor a tus visitantes para que estos se conviertan en fieles seguidores.

6. Utiliza thumbnails

Las miniaturas o thumbnails de vídeo permiten a los usuarios ver un panorama general de tu vídeo mientras navegan por YouTube. Después de que tu vídeo esté terminado y ya lo hayas subido, puedes elegir una imagen en miniatura de las tres opciones que genera Youtube automáticamente. Sólo tienes que seleccionar la imagen que deseas utilizar y hacer clic en "Guardar cambios".
Elige una imagen que llame la atención, que despierte la curiosidad de tus visitantes.

7. Comparte tus vídeos en otras redes sociales

Mientras más reproducciones consigas, más comentarios generarás. Estos contribuyen a la credibilidad y crecimiento del tráfico y posicionamiento online de tu blog.

8. Corto, conciso, pero sabroso

Algo importante, tus vídeos no tienen por qué durar una hora. Trata de ser conciso en tus vídeos. Procura que la redacción sea corta, pero completa.

9. Dale seguimiento a los comentarios

Los usuarios harán preguntas o comentarios relacionados a tu vídeo. La atención al cliente debe ser tu fuerte. Esta debe ser cálida y respetuosa, ya que tiene mucho valor a la hora de generar fidelidad y confianza.

¿Necesitas mejorar tu SEO en Youtube? Contáctanos, te diremos cómo hacerlo sin compromiso alguno.

¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes soc...
El e-commerce en el sector farmacia

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 15 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.