Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

SEO y SEM, características y difrerencias.

    Si quieres aumentar el tráfico de visitas de tu sitio web y con ello las ventas, ya hemos dicho en muchas ocasiones de la importancia de un buen posicionamiento web. Podemos encontrarnos dos tipos de posicionamiento web, SEO y SEM. Aunque son dos conceptos que tienen puntos en común, son muy diferentes. Hoy os vamos a explicar las diferencias entre ellos y sus principales características.

   SEO.

   Significa Search Engine Optimization, es decir, optimización de los motores de búsqueda. La gran diferencia con SEM es que no es de pago. Con el posicionamiento SEO tratamos de mejorar la visibilidad de la página web en los resultados de búsqueda de los buscadores, es decir, conseguir estar posicionados en primeras páginas. Para sacar el máximo provecho al SEO debemos tener en cuenta algunos trucos:

  • El contenido de la web es el factor fundamental para conseguir un bien posicionamiento. Es importante meter artículos originales y de interés para tus seguidores. Crear artículos que inciten a volver a nuestros usuarios.
  • Igual de importante que es el contenido, las actualizaciones no debemos dejarlas en el olvido. No es suficiente con tener una página web, hay que "moverla" para que los buscadores nos localicen. Una buena manera de hacerlo es mediante un blog, donde metamos artículos periódicamente.
  • Otro truco es el uso correcto de las palabras claves. Éstas deben estar en la URL, en el texto y en el título de la página.
  • También se pueden conseguir intercambios de links entre sitios. Bien por crear contenido que a otras personas les parezca interesante y quieran enlazar a nuestra página web o por acuerdos con otros sitios web.
  • La creación de un mapa de contenidos de la página web nos ayudará a mejorar nuestro Page Rank en los buscadores.
  • Redes Sociales, sí, sabemos que no paramos de recordarlo pero realmente son muy importantes, con ellas conseguirás visitas de continuo, por lo que no dependerás solo de los buscadores para generar tráfico.

   SEM.

   Significa Search Engine Marketing, y esta es la diferencia principal. El SEM mejora el posicionamiento web mediante el pago de campañas de publicidad. Para que una campaña de SEM nos sea realmente rentable, debemos realizar inversiones con cabeza y estudiadas, de esta manera planificaremos el movimiento de nuestra página web para poder posicionarla mejor en los motores de búsqueda. Es decir, si elegimos ciertas palabras clave para que nuestro anuncio aparezca, a la hora de enlazar con nuestra web esas palabras deben estar justificadas en su contenido. De nada sirve que nos localicen por diseño web, si a la hora de entrar en la página no hay nada relacionado con ese contenido. Hablaremos más adelante de como realizar campañas de publicidad.

   Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el teléfono 925 68 17 08.

Las ventas online aumentaron un 18% en España
Ventajas de comprar en una farmacia online
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.