Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?

Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?

Snapchat surgió en los Estados Unidos como un proyecto final de carrera en la Universidad de Stanford. La idea fue desarrollada por Bobby Murphy, Reggie Brown y Evan Spiegel.

Quizás la intención de utilizar Snapchat para potenciar tu marca te pueda sonar algo descabellado. ¿Cómo voy a utilizar una aplicación de gente joven para mi negocio? Tal vez te parezca algo raro, pero créeme que esta aplicación puede ayudarte. Continúa leyendo.

Snapchat puede ser tu oportunidad de mostrar tu cara, el verdadero rostro de tu negocio. Esta aplicación te ofrece espontaneidad, lo que te permite trasmitir tus ideas tal cual y a tu manera.

No te va a demorar mucho tiempo aprender a utilizarla, pues es muy fácil. Puede ser que al principio te sientas un poco tímido o tímida de transmitir, por ejemplo, en directo, debido a su inmediatez; pero es algo que vas a ir desarrollando poco a poco. Mejorarás con el tiempo, ya que bien lo dice el dicho: "La práctica hace al maestro".

No obstante, a pesar de todo, cuando pensamos en Snapchat pensamos en una aplicación que sólo es utilizada por los jóvenes y además especulamos que esta podría quitarnos mucho tiempo. Si piensas así, no estás tomando en serio esta herramienta del Social media streaming. Es más, son pocos los profesionales del marketing que se han atrevido a utilizarla.

Snapchat, ¿lo uso para potenciar mi marca?

Esta podría ser una oportunidad para mostrarte realmente como eres, porque en Snapchat muestras tu lado más humano y espontáneo. Es tu oportunidad de integrar tanto el lado personal como el profesional de tu negocio. La gente quiere saber qué haces y cómo lo haces. A las personas les encanta escuchar historias reales y compartir los tropiezos, los días buenos y malos de su emprendimiento, cosa que puede tener valor para otros. Aquí lo que vale es la improvisación y transmitir las ideas de forma creativa, evitando las formalidades. Es algo así como humanizar la parte profesional de tu negocio.

Snapchat te permite también compartir tus historias en otras redes sociales.

La visibilidad oscila entre 1 a 10 segundos. Además, estará disponible sólo 24 horas después de su publicación. Sin embargo, puedes guardar tus historias y los mensajes de tus seguidores.

Cosas que puedes hacer con Snapchat para potenciar tu marca:

- Participar de modo directo con las personas que sigues y te siguen.
- Compartir contenido educativo.
- Mostrar el lado de "cómo lo haces" de tu negocio.
- Promocionar un lanzamiento, servicio o campaña concreta.
- Generar confianza, la cercanía les permite a las personas ver tu cara. No ven un logo, no ven un sitio bien estructurado, te ven a ti.
- La cercanía también les permite a las personas hacerte preguntas y comentar más fácilmente sus inquietudes, pues da cierta pereza hacerlo por correo electrónico.

Lo que podría salir mal:

- Puede surgir conflictos entre tu parte formal y la informal.
- El olvido, pues la aplicación no almacena.
- Difícil planificar lo que harás para no parecer artificial.
- Mostrarte demasiado casual. Todo en exceso hace daño.

En fin, se trata de una aplicación más que puedes utilizar o no. Pero no pienses que es una aplicación que tiene que ver con la edad, para nada, cualquiera puede utilizarla.

¿Necesitas ayuda para potenciar tu marca? Cuenta con nosotros. Contáctanos pues podemos ayudarte y aconsejarte por dónde empezar.

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los...
La importancia del SEO en tu blog corporativo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.