Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Tendencias en diseño web para el 2018

Tendencias en diseño web para el 2018

Las tendencias tanto para 2018 como para cualquier año proximo debe ser por encima de todo: mantener el equilibrio estético y la funcionalidad de tu sitio web, no importa si se trata de una web a desarrollar o una ya existente que deseas renovar.

En este año en curso los diseñadores tendrán que dar rienda suelta a su creatividad con respecto a la tipografía. Esta deberá conjugar estilos de fuentes legibles, pero jugando con los colores llamativos y brillantes, que faciliten la lectura del usuario.

En cuanto al uso de banner e imágenes o botones de carga muy pesada deberán disminuir su uso (pero no van a desaparecer). Todo lo contrario, darán paso a ilustraciones gráficas únicas, con imágenes que identifiquen la marca. La tendencia basada en la tipografía busca además optimizar las escalas y las fuentes para mejorar el rendimiento en los dispositivos móviles. Por lo tanto, para este año evite la sobrecarga de imágenes. Es decir, usaremos menos fotos de stock (bancos de imágenes) y más diseños originales e interactivos, hechos a mano y a medidade de cada clientes/marca.

Asimismo, se espera que se incremente el número de sitios web híbridos entre aplicación web y móvil. Estas son las llamadas Progressive Web Apps, las cuales incluyen elementos novedosos como transiciones de páginas animadas, notificaciones push y pantallas de bienvenida.

El efecto parallax scrolling

Los diseñadores aplicamos efectos parallax a las imágenes de fondo para que, mientras el usuario hace scroll, estas se vayan moviendo a menor velocidad que el resto de la página. Esto crea en el usuario una sensación de profundidad bastante interesante. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con esta técnica. Recuerda, no debes sobrecargar el diseño de tu página. Tampoco es buena idea distraer demasiado al usuario del resto del contenido.

Otra tendencia en aumento que nos gustaría platicarte es la de pegar los menús en la parte inferior de la pantalla. Razón, la usabilidad. Es decir, cuando navegamos con un dispositivo móvil, lo normal es que usemos el dedo pulgar sobre la parte inferior del dispositivo porque es justamente ahí donde suelen estar los menús interactivos del móvil; por tanto, es buena idea seguir los patrones lógicos de conducta del usuario.

Visita nuestro portfolio de trabajoy entérate de lo nuevo en diseño web.

WhatsApp Business: conectará a clientes con empres...
Analítica en Inbound Marketing: ¿Qué medir?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.