Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Tips para mantener tu sitio web limpio y seguro

   joomla-2.5No hay algo que espante más el tráfico de un website que el que se diga que es un lugar peligroso, lleno de virus y de software malicioso. En Grupodw.es podemos asesorarte sobre como mantener tu sitio seguro tanto para ti, como para todos los usuarios. Sin embargo hay algunas tácticas básicas para el mantenimiento y en caso de infección, para la restauración de tu sitio web.

   Lo primero es comprobar que algún software maligno no esté en tus equipos, las tres formas más comunes de software maligno en sitios infectados son: Secuencias de comandos malintencionadas (.Htaccess), Iframes ocultos y secuencias de comandos malintencionadas. Estás ultimas son muy molestas pues los hackers las utilizan para redirigir a los visitantes de tu sitio a un sitio web diferente, donde los infecta con virus o malware.

   Si tu sitio ha sido reportado como un sitio que propaga software maligno por Google, puedes utilizar la herramienta para webmasters Google Diagnostics para saber cual es el problema. Esta herramienta te dice cuales páginas de tu sitio están infectadas y extrae una muestra del malware en cuestión. Existen servicios web gratuitos y de pago en Internet que pueden ayudarte a identificar el problema.

   Para la extracción del malware o archivos malignos, algunas veces es tan sencillo como eliminar el código dañino de todos los archivos donde éste se encuentre. Otras veces se puede recurrir a copias de seguridad hechas previas a la infección, borrar los contenidos y volver a subirlos limpios, teniendo cuidado de que no quede ningún código dañino escondido en algún archivo.

   Para prevenir futuras infecciones cerciórate de que la plataforma que estas usando (Wordpress, Joomla, etc) esta al día con las más recientes actualizaciones de seguridad, cambia las contraseñas predeterminadas que vengan en tus aplicaciones, o hosting, pon al día los permisos de archivo de tu servidor web, y proteje la contraseña de acceso a tu sitio.

Tips diseño de páginas Web para SEO
Cómo conseguir contactos de las redes sociales
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.