Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo escribir el post perfecto

Cómo escribir el post perfecto

No hace falta que te diga lo importante que es el marketing de contenidos y su eficacia. En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes y digitalizados.

Ahora bien, en Internet existen tal cantidad de blogs y post distintos que sólo unos pocos llegar a ser visibles y a generar tráfico web suficiente como para ser relevantes. Imagínate en este sentido, lo complicado de salir en Google en la primera página de resultados con tu blog.

Por eso, en el blog de esta semana queremos enseñarte algunos trucos para escribir el post perfecto para tu blog, y así establezcas una metodología que te sirva para trabajar un marketing de contenidos eficaz.

1. Título

Máximo 70 caracteres, y no olvides incluir palabras claves. También es importante que el título elegido tenga gancho para el usuario, de tal manera que sea lo suficientemente interesante como para que entre a leer el post.

2. Imagen de cabecera

No es obligatorio, sino más bien opcional, pero si tu imagen es buena aportará valor a tu post.

3. Estructura del post

La estructura de los contenidos que escribas debe ser buena, sencilla y coherente. Si además tenemos en cuenta que los usuarios no leemos sino que escaneamos la información, la importancia de la estructura de la información y de cómo la destacamos se torna fundamental.

Si conseguimos que el usuario deje de escanear y se ponga a leer, habremos cumplido el objetivo inicial y estaremos más cerca de haber creado el post perfecto.

La estructura más común es primer la introducción, a continuación, el contenido del post estructurado en varios subtítulos y, finalmente, las conclusiones. Además, puedes terminar con alguna pregunta que incentive que los lectores dejen sus comentarios.

4. Imágenes y vídeos dentro del contenido

No es cuestión de que los llenes con fotos y videos, pero sí que debes incorporarlos para hacerlos más atractivos. Escribir una artículo con fotos y vídeos en el sitio adecuado, favorecerá la lectura e incrementará el tiempo medio de cada visitante en tu blog.

Si finalmente incluyes fotos o vídeos, intenta siempre agregar un título a la imagen, de tal manera que los títulos de las mismas NO sean “captura pantalla” o “imagen-1”. Esto ayudará a optimizar el blog y que salga en las primeras páginas de Google.

 

Esperamos haberte ayudado a conseguir el post perfecto. Ahora es el momento de cambiar y ponerte manos a la obra para sacar el máximo partido a tu blog corporativo.

Leads: cómo cualificarlos
Inbound Marketing: qué medir y por qué

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.