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Trucos para mejorar tu blog corporativo

Trucos para mejorar tu blog corporativo

A nuestros clientes de GrupoDW siempre les aconsejamos acompañar su página web de un blog corporativo en el que hablen sobre aquello que saben como expertos en ese sector al que pertenecen.

Abrir un blog, por tanto, es muy sencillo. Lo complicado es mantenerlo actualizado, dedicar todas las semanas un ratito a hablar sobre un tema para compartir esa información tan valiosa con tus seguidores.

Y no solo vale con esto: es necesario conocer algunas claves para que el blog funcione y consecuentemente mejore tu posicionamiento. Por tanto, hoy te dejamos algunos consejos para mejorar tu blog y que dé sus frutos.

Como ya sabes al ser un medio de interacción digital debes asegurarte de que los enlaces que incluyan realmente enlazan al sitio correcto. Un enlace roto puede hacerte perder seguidores, genera desconfianza y por supuesto, sin darte cuenta, limitas la información a tus clientes.

Uno de los puntos claves para mantener a flote tu blog, es proporcionarles un soporte de información con el que puedan comunicarse contigo: contacta ahora, más información aquí..., son algunos recursos aconsejables para llamar su atención.

Tener una buena presentación. El diseño es fundamental. Un blog llamativo y claro, invita a ser visitado y a tenerlo en favoritos.

Un punto clave es elegir bien de lo que se habla. Huye de temas demasiado comprometidos al igual que para nada te aconsejo que trates temas complicados de explicar. El usuario quiere que le hables de tú, con un lenguaje cercano y claro. Tratar temas del día a día es fundamental. Por ejemplo, si eres una farmacia, cuéntales cómo protegerse del sol, cómo evitar la caída del cabello o cómo evitar que los piojos se alojen en la cabeza de los peques de la casa.

Además, procura que los post no sean demasiado largos. 300-400 palabras es más que suficiente.

Hacia el final del post, busca la interacción con el usuario. Por ejemplo: “¿Quieres saber un poco más? Dale click”, “compra aquí X producto”, etc.

Permítele que opine. No sólo le estás ayudando a interactuar contigo sino que además la opinión y comentarios de tu cliente te va a ayudar a mejorar seguro.

Por último, mi consejo es que no dejes de lado las redes sociales. Aprovecha para compartir tu blog con tus seguidores. Seguro que a ellos también les resulta interesante.

En GrupoDW disponemos de un equipo de profesionales de la Comunicación que pueden escribir los post de tu blog. Si no tienes tiempo, necesitas que alguien se encargue de esto o simplemente necesitas más información, contacta con nosotros.

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