Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Usando el "no follow" para mantener tu PageRank

¿Qué es el "no follow"? es el valor de un atributo del código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos y los abra. Originalmente se usaba en la etiqueta meta. Los administradores de páginas web usan ese atributo para indicarle al buscador no seguir ciertos enlaces que el administrador especifique. Se creo como una manera de evitar que los spammers inundaran de basura las secciones de comentarios de foros, o sitios web.

La implementación de este atributo en todos los buscadores que existen actualmente, fue el primer movimiento cooperativo entre competidores en casi diez años, los principales motores de búsqueda acordaron entonces indexar esta función que ayudó a reducir el spam enlazado a los comentarios que afectaba a muchos sitios web, especialmente a las paginas administradas por bloggers.

¿Qué es el “no follow”? es el valor de un atributo del código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos y los abra. Originalmente se usaba en la etiqueta meta. Los administradores de páginas web usan ese atributo para indicarle al buscador no seguir ciertos enlaces que el administrador especifique. Se creo como una manera de evitar que los spammers inundaran de basura las secciones de comentarios de foros, o sitios web.

En el código html de las paginas web el “no follow” pudiera verse así: <a href="/signin.php" rel="nofollow">sign in</a>

La implementación de este atributo en todos los buscadores que existen actualmente, fue el primer movimiento cooperativo entre competidores en casi diez años, los principales motores de búsqueda acordaron entonces indexar esta función que ayudó a reducir el spam enlazado a los comentarios que afectaba a muchos sitios web, especialmente a las paginas administradas por bloggers.

Una vez que las arañas de los buscadores encuentran su pagina web el atributo se llama "nofollow" servirá como un indicador de que el vínculo no ha sido expresamente aprobado por el propietario del sitio. Este atributo es útil debido a los ataques spammers que inundaban la red. Editores de blog independientes, o paginas de grandes o medianas empresas, operadores de foros, ó sitios con libros de visitas eran inundados de spam aprovechando el acceso que muchos autorizaban para recibir comentarios.

Si por ejemplo, Google ve un atributo "no follow" en tu página como parte de un enlace, actuara de la la siguiente manera: No seguirá ese enlace, no incluirá ese enlace en el ranking de popularidad PageRank, y no vinculara ese enlace con tu pagina ni buscara relación o relevancia entre ellos.

No es la cura definitiva contra el spam, muchos spammers aún continúan en su actividad, pero es una iniciativa en el camino correcto. La etiqueta "no follow" puede ser utilizada por cualquier persona en cualquier sitio. No es sólo para su uso en áreas de comentarios de de mensajes de foros.
Cuando usar el atributo "no follow"

El equipo del Grupodw.es puede asesorarle en cuanto al uso más inteligente de esta herramienta, pero aquí hay algunas situaciones donde es útil usar esta etiqueta:

Contenido poco fiable: Si no puede o no desea responder el contenido de alguna de las páginas que enlazan a su sitio, como los comentarios de usuarios que no son de confianza o las entradas del libro de visitas, debe utilizar "no follow" para esos enlaces. De esta forma, disuadirá a los emisores de spam de que orienten los envíos a su sitio web y evitará transferir valores no reales al PageRank. Pero, si desea recompensar a los colaboradores fiables y reconocer su labor, puede eliminar el atributo "no follow" de forma manual o automática de los enlaces publicados por miembros o por usuarios que hayan ido aportando contribuciones de calidad.

Enlaces de pago: Para evitar que los enlaces de pago influyan en los resultados de búsqueda y tengan un impacto negativo en los usuarios, recomendamos a los webmasters que utilicen el atributo "no follow" en este tipo de enlaces.

Priorización del rastreo: Los robots o las arañas de los motores de búsqueda no pueden acceder o registrarse como miembros de su foro. Si utiliza el atributo "no follow" en estos enlaces, permitirá que los bots de la red rastreen otras páginas que preferiría ver en el índice de Google.

Una vez que las arañas de los buscadores encuentran su pagina web el atributo se llama "nofollow" servirá como un indicador de que el vínculo no ha sido expresamente aprobado por el propietario del sitio. Este atributo es útil debido a los ataques spammers que inundaban la red. Editores de blog independientes, o paginas de grandes o medianas empresas, operadores de foros, ó sitios con libros de visitas eran inundados de spam aprovechando el acceso que muchos autorizaban para recibir comentarios.

Si por ejemplo, Google ve un atributo “no follow” en tu página como parte de un enlace, actuara de la la siguiente manera: No seguirá ese enlace, no incluirá ese enlace en el ranking de popularidad PageRank, y no vinculara ese enlace con tu pagina ni buscara relación o relevancia entre ellos.

No es la cura definitiva contra el spam, muchos spammers aún continúan en su actividad, pero es una iniciativa en el camino correcto. La etiqueta “no follow” puede ser utilizada por cualquier persona en cualquier sitio. No es sólo para su uso en áreas de comentarios de de mensajes de foros.

Cuando usar el atributo “no follow”

El equipo del Grupodw.es puede asesorarle en cuanto al uso más inteligente de esta herramienta, pero aquí hay algunas situaciones donde es útil usar esta etiqueta:

Contenido poco fiable: Si no puede o no desea responder el contenido de alguna de las páginas que enlazan a su sitio, como los comentarios de usuarios que no son de confianza o las entradas del libro de visitas, debe utilizar "no follow" para esos enlaces. De esta forma, disuadirá a los emisores de spam de que orienten los envíos a su sitio web y evitará transferir valores no reales al PageRank. Pero, si desea recompensar a los colaboradores fiables y reconocer su labor, puede eliminar el atributo “no follow” de forma manual o automática de los enlaces publicados por miembros o por usuarios que hayan ido aportando contribuciones de calidad.

Enlaces de pago: Para evitar que los enlaces de pago influyan en los resultados de búsqueda y tengan un impacto negativo en los usuarios, recomendamos a los webmasters que utilicen el atributo “no follow” en este tipo de enlaces.

Priorización del rastreo: Los robots o las arañas de los motores de búsqueda no pueden acceder o registrarse como miembros de su foro. Si utiliza el atributo “no follow” en estos enlaces, permitirá que los bots de la red rastreen otras páginas que preferiría ver en el índice de Google.

El Título: La clave para un SEO exitoso
Google habilita la escritura a mano en móvil y tab...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.