Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Gestor de contenidos: qué es y ventajas

Gestor de contenidos: qué es y ventajas

Existen varias razones importantes que seguramente deben interesarte al tener a mano una página web de tu propiedad, ya sea un blog, un canal informativo o tienda online, existen muchas cosas las cuales debéis saber para que ésta funcione a la perfección. Nunca está de más informaros sobre ciertas ventajas que traen consigo herramientas que son pieza base para mantener nuestra web a flote en internet.

Hoy te hablaré del gestor de contenidos (CMS) y la importancia que tiene para nosotros y más aun de los beneficios que trae consigo. Para que todos podamos entendernos, un gestor de contenidos es un programa informático que permite crear una estructura de soporte la cual permite la creación y administración de contenido por parte de varios usuarios, los cuales se dividen entre:

  • Administradores
  • Editores
  • Participantes y demás usuarios.

Es una interfaz que controla una o varias bases de datos las cuales guardan contenido web, permitiendo que distintos usuarios tengan varios accesos a las diferentes funciones dependiendo del cargo que ocupen en la página web. Así que de esta forma se podrá cambiar el diseño, hacer cambios relacionados con el sitio, permitir que los editores tengan más facilidad a la hora de publicar para las personas en general...

Por eso, en pocas palabras, un gestor de contenido está diseñado para facilitar la administración y organización de contenidos de un sitio web así como también permite gestionarla, bajo un formato estandarizado, reduciendo de este modo el tamaño/peso de las páginas al descargar contenido, lo que te permitirá ahorrar en el coste de gestión de portal.

Para una empresa de diseño, trabajar con un gestor de contenidos es muy fácil ya que al ser una aplicación online te permite editar, crear y modificar contenido en tiempo real.

Los más conocidos son: WordPress, Joomla, Prestashop, Magento..

Sí queréis saber más sobre las ventajas de un gestor de contenidos: contáctanos ¡Estamos para ayudarte! En GrupoDW diseñamos páginas webs con distintos gestores de contenidos. Nos adaptamos a tus gustos y necesidades para que el resultado sea el que esperas.

Optimización de las imágenes de la web
Ventajas de Joomla y virtuemart
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 19 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.