Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para acercarme a los clientes?

Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para acercarme a los clientes?

¿Tienes un nuevo producto, pero no sabes por dónde empezar? El video marketing puede ser tu solución.

¿Qué es un Vlog o Video Blogging?

Video blogging o vlogging es cuando creas un video y lo publicas en Internet con la intención de conseguir una respuesta de tu audiencia. Por lo general, los vlogs se hacen en una serie en la que el vloggero publicará un vídeo por semana o por mes sobre un tema en particular.

¿Por qué usar un vlog como canal para acercarme a los clientes?

Hay muchas maneras de comercializar tus productos y tus servicios a través del Internet. Uno de los medios más rentable es quizás el vídeo. A través de un canal, por ejemplo, en Youtube, puedes hacer reseñas de tus productos o servicios. Seguramente ya has visto vídeos en Youtube con miles de vistas. De hecho, algunos se viralizan fácilmente y lo puedes utilizar para llevar tráfico a tu página web. Un video Vlog es tan flexible y basta que, con los movimientos correctos pueda ayudar a que tu negocio sea más popular y tu marca sea mucho más fuerte.

Por otro lado, para muchos es más divertido ver un vídeo que leer todo un artículo. Si haces el vídeo ameno, las personas lo compartirán y puedes llegar a ser viral.

¿Qué equipo necesito para hacer un video blog?

Para tener tu propio video blog, todo lo que necesitas es una cámara de video o un móvil inteligente con una cámara aceptable. También necesitarás un ordenador con software de edición de video instalado. De todos modos, Youtube tiene su propio editor de videos el cual puedes utilizar de manera gratuita. Sin embargo, los populares programas de edición de video para vloggers son iMovie y Final Cut Pro. Con estos programas puedes recortar errores o contratiempos e incluir lo que quieras.

Una vez que tengas listo tu vlog con un programa de edición de video, también necesitarás encontrar un sitio para alojarlo, de modo que pueda compartir tu vlog con el mundo y acceder (preferiblemente de alta velocidad) a Internet para cargar tus novedades.

¿De qué hago un Vlog?

No existen reglas reales para el vlogging. Puedes hacer un vlog sobre cualquier cosa que desees. Lo importante es elegir un tema que te apasione y puedas seguir. Recuerda, un vlog no es un vlog con solo un episodio.

Crea tu propio Vlog

Los videoblogs se están volviendo cada vez más populares en Internet. Una vez que tengas tu videocámara o un dispositivo móvil con una buena cámara, te recomendamos que comiences a crear tu propio video blog.

¿Dónde publico mi Vlog?

La mayoría de las personas simplemente crean una cuenta de YouTube y tienen su propio canal para publicar sus vlogs. Otros crean un sitio web completo y separado. Como te he mencionado anteriormente, YouTube es la forma más fácil de captar espectadores rápidamente, ya que es más difícil trabajar con un sitio web separado y reunir el tráfico para que su vlogging valga su esfuerzo. Pero de todas formas, podemos a ayudarte a preparar un Vlog SEO que cumpla con todos los requisitos necesarios para hacerlo viral. Contáctanos.

Gifs: ¿vuelven?
Marca personal: qué es y cómo vincularla a tu tien...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.