Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Voice marketing: qué es y cómo funciona

Voice marketing: qué es y cómo funciona

El voice marketing es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz
Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de voz, una tendencia que se soporta en la navegación móvil y que avanza hacia un mundo de asistentes virtuales capaces de mantener una conversación humana y atender a los requerimientos de los usuarios, cualesquiera que estos sean.
A pesar de que se trata de un fenómeno que acaba de romper el cascarón, lo cierto es que se perfila no como una tendencia, sino como un cambio radical en el concepto que hoy tenemos de navegación, íntimamente relacionado con el Internet de las cosas, la domótica y la automatización o simplificación de tareas cotidianas. No en vano, los gigantes tecnológicos ya libran una carrera en el ámbito de la inteligencia artificial con el objetivo de lograr máquinas capaces de conversar como si fueran humanos.

Cómo prepararse para los asistentes de voz y altavoces inteligentes

En definitiva, los altavoces inteligentes ya están aquí y vienen para quedarse. Como profesionales del marketing, necesitamos estar a la altura del reto para sacar todo el potencial de esta tecnología, te dejamos 3 claves del voice marketing.

Clave número 1. Replantear tu SEO

Optimizar tu sitio para el voice marketing implica volver a pensar en cómo van a buscarte los usuarios y adaptar tus contenidos a ello. Toma nota de estos consejos:

Piensa en preguntas y respuestas.
Investiga tus palabras clave.
Optimiza tus schemas y microdatos.

Clave número 2. Empatizar con el usuario

El voice marketing nos acerca a la manera en que las personas se comunican entre sí, y por ello, esperamos que los asistentes de voz sean mucho más "humanos" que las webs. De cara a los marketers, esto nos plantea varios retos interesantes:

Acertar con el tono. Los altavoces inteligentes excesivamente robóticos nos provocan rechazo, pero tampoco queremos que se tomen confianzas excesivas.
Dar la información justa. Debemos resolver todas las dudas del usuario, pero siempre teniendo cuidado de ir poco a poco y no abrumarle.
Dominar el contexto. Para que un asistente de voz funcione correctamente, tiene que tener en cuenta las búsquedas previas del usuario, el lugar donde se encuentra, su actividad actual en el móvil y los datos de los que dispone sobre él.
Escuchar (de verdad) al usuario. Cuando hablamos, queremos sentir que realmente nos escuchan. Para los altavoces inteligentes, esto implica adaptar la respuesta al tipo de pregunta y al tono del usuario.

Clave número 3. Dar con los nuevos talentos del voice marketing

Como siempre ocurre en nuestro sector, tenemos que reciclarnos y buscar a nuevos talentos para adaptarnos a las tecnologías que surgen. Características que debe tener un experto en voice marketing:

Creativo. Al final, los expertos en asistentes de voz tendrán que escribir los "guiones" con los que estos dispositivos interactúan con las personas. También tendrán que diseñar la personalidad de los asistentes inteligentes para conseguir conectar con los usuarios.
Con conocimientos de SEO y experiencia de usuario. Estas dos disciplinas le darán una buena base para asegurarse de posicionar bien los contenidos y de responder a las necesidades de los usuarios de forma rápida y eficaz.
Con experiencia audiovisual. Tendrá que tener un buen oído para las conversaciones.
Empático. Quizá la característica más importante sea la de ser capaz de ponerse en la piel de los usuarios, entender qué están sintiendo en cada momento y adaptar las respuestas del asistente de voz para que sea tan útil como humano.

Neuromarketing: seguro que lo has oído pero, ¿qué ...
La importancia de la reputación de marca
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.