Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

WhatsApp Business: conectará a clientes con empresas y marcas

WhatsApp Business: conectará a clientes con empresas y marcas

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar gratis y fue creada teniendo en cuenta al propietario de la pequeña empresa. Se trata realmente de una novedad, pues con esta aplicación las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta nueva aplicación está operando, aunque no está disponible de forma global, está habilitada en varios países como México, Italia, Indonesia, Reino Unido, Estados Unidos y la India. En este último país WhatsApp está plenamente arraigado para dispositivos Android.

Esto es una buena noticia, pues ahora las empresas podrán ponerse en contacto con sus clientes de manera más directa, más fácil y más familiar; lo que ha roto el concepto tradicional de comunicación, llevando a las empresas a otro nivel.

¿Quiénes podrán usar WhatsApp Business?

Clientes como tú y como yo podremos usarla sin descargar nada, siempre que tu marca o empresa de interés haya descargado y configurado la aplicación para negocios. En otras palabras, tú no descargas nada, lo hará la empresa.

¿Cómo adquiero WhatsApp Business?

Si eres empresa, por el momento puedes descargar la aplicación a través de Google Play.

Funciones disponibles en WhatsApp Business:

- Perfil de la empresa: en este apartado la empresa debe colocar información relevante como su ubicación, la forma de contacto, página web, su dirección, descripción comercial... Todo lo que necesita saber el cliente sobre tu empresa.

- Funciones del WhatsApp original: podrás enviar archivos multimedia, hacer llamadas, enviar mensajes a teléfonos locales e internacionales de manera gratuita y sin conexión.

- WhatsApp ofrece una mayor seguridad: la aplicación creará cuentas verificadas. Es decir, el número telefónico asignado a la aplicación debe corresponder con el número oficial de la marca o empresa.

- Mensajería: La aplicación te da la oportunidad de dejarle el mensaje al community manager, si éste no está disponible. Es decir, puede configurar mensajes automatizados, así sus clientes sabrán cuándo esperar una respuesta. Incluso puedes crear un mensaje personalizado de saludo para presentar a tus clientes tu negocio.

- Acceder a métricas estadísticas importantes: puedes ver cuántos de tus mensajes fueron enviados, entregados y leídos con éxito.

- Preguntas Frecuentes preestablecidas: si el community manager no está disponible, tendrás la opción de utilizar una herramienta inteligente que responderá rápidamente las preguntas más frecuentes. También las respuestas rápidas le permiten guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia para que puedas responder rápidamente a las preguntas comunes.

- Soporte a teléfonos fijos: WhatsApp Business podrá usarse con un teléfono fijo de la empresa en cuestión, algo verdaderamente novedoso. Solamente la empresa debe proporcionar un número distinto al asociado.

- Podrás utilizar WhatsApp Web: chatearás y enviarás mensajes desde tu ordenador.

¿Cuándo estará disponible WhatsApp Business en España?

Esperamos que en muy pocas semanas podamos tener acceso esta herramienta que cambiará, definitivamente, la forma en que las empresas y sus clientes se comunican.

Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes con...
Tendencias en diseño web para el 2018
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.