Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

YA SÍ: Las farmacias pueden solicitar la acreditación para comenzar con la venta online de OTC.

YA SÍ: Las farmacias pueden solicitar la acreditación para comenzar con la venta online de OTC.

   En este preciso momento y tal y como había prometido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) pone en marcha la web www.distafarma.aemps.es para que las farmacias que lo deseen, soliciten a su Comunidad Autónoma el sello que les acreditará como sitio web seguro para la venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica.

   Tras un año esperando este momento, las farmacias que quieran comenzar con la venta de OTC deben realizar esta solicitud 15 días antes del inicio de la actividad, según se especifica en el Real Decreto 870/2013. Además, debe contener los datos identificativos del titular de la farmacia, la fecha de comienzo de la actividad farmacéutica, la dirección del sitio web donde se realizará esta actividad de venta, la información necesaria para identificarlo y la información relativa al procedimiento que se debe cumplir para el envío de medicamentos sin prescripción.

¿Cómo realizar la solicitud?

  • Solicitar la acreditación es muy sencillo. Si eres farmacéutico entra a la aplicación informática DISTAFARMA y rellena la documentación requerida.

  • La AEMPS publica en la web los enlaces a los listados de las 17 comunidades autónomas.

  • La AEMPS se encargará de gestionar de forma telemática tu solicitud para comenzar con la actividad de venta online de medicamentos sin receta.

  • Después, la comunidad autónoma a la que pertenezcas, revisará la documentación enviada y decidirá si acepta el desarrollo de la web de venta online de OTC.

  • Una vez aceptada su solicitud, recibirás el logotipo europeo para que figure en tu web; del mismo modo, tu farmacia pasará a formar parte de un listado de boticas acreditadas, garantizando que se trata de un lugar seguro y legal para la venta online de OTC.

   Para concienciar a los ciudadanos de los riesgos de adquirir medicamentos en páginas webs ilegales, la Comisión Europea pondrá en marcha en los próximos días, una campaña informativa.

   La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios espera, tal y como ha comunicado, que los listados de farmacias acreditadas comiencen a poblarse durante los primeros 15 días de este mes.

   Si tienes dificultades para acceder a la web DISTAFARMA, no te alarmes. Ten en cuenta que dicho sistema de solicitud de acreditación se ha puesto en marcha en toda Europa y a estas horas su acceso es bastante complicado.

   Si tienes dudas sobre cómo solicitar dicha acreditación o si quieres conocer nuestros servicios de diseño y desarrollo web, contacta con GrupoDW escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El negocio está detrás del Dato
¿Cómo solicito el sello europeo para mi web de ven...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.