Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Ya tenemos logo oficial para la venta de OTC por internet

Ya tenemos logo oficial para la venta de OTC por internet

   Como anunciábamos hace algún tiempo, el Consejo de Ministros aprobó el 7 de noviembre un Real Decreto que regula la venta de medicamentos sin receta en internet, abriendo una nueva vía de negocio para las farmacias. Llevamos meses esperando el ansiado logotipo y hoy, finalmente, se ha hecho oficial.

   Para los que no sepan la razón de crear este sello, es muy sencilla. La Comisión Europea busca frenar el tráfico ilegal de fármacos por la web a la par que permitir una nueva vía de venta de medicamentos sin receta. Este logotipo, por tanto, tratará de regular la venta de OTC por internet, asegurando un elevado nivel de protección de la salud pública.

   Además de poseer este sello, los sitios que deseen vender OTC y EFP deberán cumplir una serie de prerrogativas vinculadas con el manejo de los fármacos.

   De este modo, todos los sitios web legales de venta de fármacos sin receta médica (siempre vinculados a una oficina de farmacia física), lucirán un logotipo común para garantizar la autenticidad del sitio.

   Este reglamento entrará en vigor en cuatro o seis semanas y los Estados miembros disponen de un año para aplicarlo. El logotipo estará plenamente disponible en el segundo semestre de 2015.

   Atentos, porque para que el logotipo sea legal, deberá situarse en la página de inicio de cada una de las webs de farmacias autorizadas, siendo acompañadas de la bandera del país de la UE en el que esté establecida la farmacia.

   El usuario dispondrá de la opción de comprobar la legalidad de esa web haciendo un clic de ratón sobre el logotipo. En ese momento accederá a la web de la autoridad nacional de reglamentación que recogerá la lista de farmacias que cumplen con la legislación y por tanto, están autorizadas a la venta de OTC.

Esperamos ver pronto este sello en las webs de todos aquellos sitios autorizados a ello. Recordad que en GrupoDW somos expertos en el diseño de páginas web de servicios farmacéuticos, por lo que cualquier duda o consulta, puedes hacérnosla llegar desde este enlace. Además, te recomiendo, mantenerte informado de las noticias de nuestro blog pues trataremos de recoger las últimas novedades.

5 claves para tener la mejor web corporativa
La FDA propone “twittear” los efectos de los medic...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 15 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.