Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al BLOG

Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónde empiezo?

Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónde empiezo?

A la hora de lanzar un nuevo negocio, es clave para un buen comienzo darse a conocer dentro del sector de actuación del negocio. Si antes de la era digital no existían muchos métodos de difusión y los pocos que existían tenían un coste alto y un impacto difícil de medir o de dudoso éxito, la llegada del digital ha democratizado estas prácticas y ha incorporado un mundo de posibilidades para promocionar un negocio. El marketing digital y sus diferentes acciones permiten a cada emprendedor dar a conocer a su negocio e impulsar así su actividad.

Plan de marketing

Definir los servicios y/o productos de nuestro catálogo. Es recomendable comenzar con una selección de productos pequeña y donde estén incluidos los productos más importantes y significativos para nuestra empresa.
Análisis de mercado. Una vez que tienes bien aterrizada tu idea de negocio, lo primero que debes hacer es averiguar qué existe en el mercado que sea similar y, por lo tanto, puedas así definir quién será tu competencia, qué ofrecen y cómo venden su producto o servicio.
Creación de las herramientas web que nos permitan ofrecer los servicios y/o productos.
Debemos huir de la idea de que con tan solo una web corporativa vamos a tener éxito con nuestro negocio en Internet, cada vez más los usuarios rehúyen este tipo de espacios y su número de visitas es muy bajo, por lo que es necesario complementarlos con otras herramientas web 2.0, donde el usuario se sienta más cómodo y ofrezcamos información más útil para él.
Herramientas web: Web corporativa o Tienda online 2.0, Blog, creación de una estrategia de redes sociales. Las redes sociales que actualmente más se utilizan en una estrategia de redes sociales son; Facebook, Twitter, Google+, Youtube, LinkedIn y Pinterest
Crear una estrategia de SEO para nuestro negocio en Internet. En este punto ya debemos contar con una web o tienda online, un blog, y una estrategia de redes sociales.
Crear una campaña de anuncios en Facebook. Cada vez más el negocio se orienta a las redes sociales, una buena forma de comenzar a atraer nuevos clientes es crear anuncios en Facebook con nuestros productos.
Crear notas de prensa de nuestro negocio y enviarlas a portales de noticias online.
Una buena estrategia es crear vídeos y tratar de viralizarlos a través de las redes sociales.

Esto es un resumen de estrategias de marketing para emprender un negocio en Internet, pero cuando vayáis a construir la imagen corporativa de vuestra empresa buscar una línea fresca, original e innovadora. Cuando un usuario llega a una página web y el diseño le gusta, muestra mayor atención al contenido que hay en ella. Buscar un diseñador que os haga un buen diseño de vuestra marca.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Agosto 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.