La semana pasada comentábamos en nuestro blog qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo. Esta semana hemos querido dar un paso más allá respecto a esta herramienta y enseñarte algunas funcionales muy útiles en lo que a la atención al cliente se refiere.
Códigos de Messenger
Los códigos de Messenger permiten a los usuarios conectarse con tu empresa mediante el escaneo de un sencillo gráfico. Desde la pestaña “mensajes” de tu página de Facebook puedes ver tu código de Messenger y descargarlo como un archivo gráfico para que puedas incluirlo en tu sitio web, compartirlo en otras redes sociales o agregarlo a tu tarjeta de presentación u otros materiales impresos.
Saludos, respuestas instantáneas y respuestas guardadas
Con los saludos de Messenger, puedes establecer un saludo personalizable que se muestre cuando alguien inicie una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y es una buena opción para establecer una conversación más personal y familiar.
Por otro lado, las respuestas instantáneas sirven para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a tu página. Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente. Además, son realmente útiles en aquellos momentos en los que no te encuentres frente al ordenador o no tengas el móvil a mano, con el fin de informar a tus clientes de que les responderás pronto. De esta forma, podrás asegurarte de que los clientes tengan unas expectativas realistas sobre lo que tardarás en contestarles.
Por último, las respuestas guardadas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para ahorrar tiempo en responder a preguntas frecuentes, como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono.
Estas tres funciones son muy útiles, ya que te ayudarán a conseguir la insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Para obtenerla, necesitas tener un índice promedio de respuesta del 90 por ciento y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.
Sin duda, ser capaz de responder rápidamente a las consultas entrantes y mantener organizado todos los comentarios y mensajes puede ser la razón del éxito en la gestión de tus comunicaciones. En este sentido, Facebook te permite gestionar trabajar con una sola bandeja de entrada todos los mensajes y comentarios recibidos en las herramientas relacionadas con Facebook, como tu página de empresa, tus conversaciones en Facebook Messenger e Instagram.
Dado que todo está conectado al mismo lugar, no debes preocuparte por moverte entre servicios ni pasar nada por alto accidentalmente. Un par de clics es todo lo que necesitas para ayudar a tus clientes a tener un servicio más personalizado. Como resultado, ofrecerás tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias de los clientes.
Comentarios