Suscribirse al blog

GOOGLE+: Por fin con URL a tu gusto

   Parece que Google se ha dado cuenta de la incapacidad del ciudadano para recordar ese numerito enorme que aparecía a la hora de crear una cuenta de Google+. Desde ahora nos permite tener una nueva url, ya sí, personalizada, igual que la que ya tienen, desde la creación de dicha red social, marcas y celebridades.

   Solo tenemos que esperar a que durante las próximas horas nos aparezca una notificación en nuestro perfil de Google+ con el siguiente mensaje: "Se ha pre-aprobado la URL personalizada: google.com/+ ....." y las indicaciones pertinentes para activarla.

   Si por sí solo no te aparece el mensaje, no te preocupes. Sigue estos sencillos pasos para conseguir tu url personalizada:

  • Inicia sesión en Google+ y sitúa el cursor en la esquina izquierda del menú principal. Haz clic en Perfil.
  • Aparecerá una notificación de banner en la parte superior de la página. Haz clic en Obtener URL.

   ¿No lo consigues?
Puede que no cumplas con los requisitos básicos que pide Google. Y es que, si eres un usuario particular, debes tener foto de perfil, diez seguidores y llevar un mes dentro de la red social. Para las páginas de empresa locales debemos haber verificado antes la página en Google. Y para páginas no locales de Google+, la página debe estar enlazada a un sitio web.

   ¿Cumples todos estos requisitos y continúa el problema?
Tendrás que "reclamar" a Google tu url personalizada, siguiendo estos sencillos pasos:

• Ve a la pestaña Sobre mí del perfil en la barra superior a la izquierda
• Presiona en el enlace Reclamar situado debajo de tu URL de Google+.

   ¿Lo conseguiste? Pues este es el resultado:
"Google.com/+" más el nombre elegido por nosotros mismos al crear la cuenta. Eso sí, al revés de Facebook donde uno pude decir que quiere que aparezca en su url, Google te entregará un listado limitado de opciones para la URL "personalizada".

   Este nuevo sistema de creación de url personalizada tiene solamente un inconveniente: elige bien el nombre porque la red social no te permitirá modificarla más tarde.

   Con estos sencillos pasos, todos tenemos opción a tener una URL sencilla y fácil de recordar para los servicios disponibles en el paquete básico de Google Apps. Parece que todas las redes sociales se van adaptando, por fin, al ciudadano de a pie.

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.