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Inbound Marketing: qué es

Inbound Marketing: qué es

En 2005 fue acuñado el concepto “inbound marketing” por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot.

Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad dirigidas al usuario de una forma no intrusiva, aportando valor, como técnicas SEO, marketing de contenidos, analítica web, redes sociales, email marketing, entre otras.

El Inbound Marketing busca contactar personas antes de iniciar el proceso de compra de un determinado producto. A partir de ese punto tú le acompañas mediante el contenido apropiado en cada una de las fases del proceso, hasta completar la compra. Siempre amistosamente. Posteriormente, se consigue la fidelización.

Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio:

- Una iniciativa de marketing de contenido bien administrada puede generar de un 30 a un 40% de los nuevos prospectos de ventas, aumentando los contactos cualificados de marketing.
- Aumenta el número de usuarios que se registran a tu web (leads).
- Aumenta el número de visitas en tu página web.
- Crea una presencia social más fuerte.
- Fortalece tu posicionamiento como líder, pues generas contenidos de calidad que te posicionan como un experto en tu sector para luego comercializar.
- Branding: mejora considerablemente la imagen de tu marca.
- Fortalece la confianza.
- Mejora el SEO de tu sitio web al hacer tu empresa más visible en los buscadores en canales naturales.
- Obtienes un mayor alcance, pues tu contenido llega a un público más amplio, creando una comunidad alrededor de la marca.

Inbound Marketing es también una forma más pasiva de vender, ya que debe esperar a que la gente encuentre e interactúe con tu contenido. Es decir, es una manera natural de atraer al usuario sin presionarlo. Aprovecha tu contenido

El contenido mejora la eficacia de las ventas directas y los esfuerzos de marketing.

Cuando el contenido se aprovecha como parte de una campaña integrada de ventas directas y marketing, prácticamente puedes eliminar los llamados en frío (cold calling), ya que los llamados se hacen de forma más cálida y mejoran la eficiencia de tu proceso de ventas. De hecho, hemos visto aumentar el llamado a la acción en un 100%, cuando el contenido es educativo y se incorpora en un proceso de prospección de varios pasos.

Incrementa la productividad de tus esfuerzos con esta metodología de Inbound Marketing. Podemos ayudarte a ponerla en práctica, contáctanos.

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