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La FDA propone “twittear” los efectos de los medicamentos

   La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) propone que las empresas farmacéuticas que recogen en las redes sociales los beneficios de sus productos de farmacia, lo acompañen de la información necesaria sobre los efectos secundarios y contraindicaciones de los fármacos, tanto los destinados a personas como los indicados para su uso en animales.

   Se baraja la posibilidad de aplicar esta vía de comunicación en un plazo máximo de 90 días, tanto en redes sociales de caracteres limitados (Twitter), como en motores de búsqueda como Google y Yahoo.

   La FDA dice que si una empresa "concluye que no puede comunicar en un mismo tuit los beneficios y la información de los riesgos de su producto, así como otro tipo de información requerida, entonces la empresa debería reconsiderar usar Twitter para este tipo de mensajes promocionales".

   La Agencia de Medicamentos y Alimentos americana (FDA) argumenta que si en los anuncios de otros medios de comunicación (como la televisión) están obligados por ley a informar de las contraindicaciones de los fármacos, ¿por qué debería ser Twitter diferente?

   Se abre así un debate sobre la implantación de estos "tuits"...

   ¿Limitan la libertad de expresión? ¿Es necesario informar por redes sociales al consumidor de los efectos secundarios de esos fármacos? El debate queda abierto...

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