Suscribirse al blog

Kidfluencers: los menores de 10 años también llegan al público de Internet

Kidfluencers: los menores de 10 años también llegan al público de Internet

La Universidad Complutense de Madrid celebró el Primer Encuentro Europeo del Marketing Infantil y Familiar (EFY&KMS), organizado por la Cátedra TMKF. En él se quisieron poner de relevancia las tendencias del marketing juvenil. Se quiso ahondar en la figura del kidfluencer, término que hace referencia al creador de contenido menor de edad.
Los kidfluencers son una nueva norma en los tiempos del marketing con influencers y el internet que quiere llegar de un modo directo a los consumidores, sean el target que sean.
Los kidfluencers no solo han descubierto YouTube, sino también otras redes sociales como Instagram, donde protagonizan vídeos, fotografías y una pujante comunidad a la que las marcas quieren llegar.
Una estimación apunta que un influencer infantil puede ganar por una actualización casi 100€ por cada 1000 seguidores que posee en redes sociales. Por lo tanto imaginaos los ingre si hablamos de que pueden tener miles de seguidores.

Un perfil muy variado

Los kidfluencers no solo están especializados en juguetes, también encontramos influencers del universo de la moda y también una presencia notable en las campañas publicitarias de marcas y empresas de todo tipo.
Lo que queda claro es que los influencers infantiles no necesariamente tienen que hablar de juguetes y que cuando triunfan, moverán cifras record de dinero o llegarán a marcas muy poderosas.

Por qué las marcas tienen tanto interés en los kidfluencers

La clave está en que, aunque en la teoría ellos no tienen todavía edad para estar en redes sociales (las principales compañías del mercado ponen un límite de 13años para poder ser usuarios), el contenido para ese nicho de consumidores está en un momento de crecimiento. El contenido para menores de 13 crece a un ritmo del 25% anual, demostrando que los niños están ahí (y no posiblemente en la tele como hace años) y que quieren contenidos que ver.
Según datos de IAB Spain, el 60% de los profesionales del marketing para jóvenes en España utiliza influencers en sus campañas y se prevé que esta cifra se incremente en los próximos meses. Tanto creador como público menor de edad deben moverse en contextos de máximo respeto, su relación tiene que ser honesta y los mensajes directos. Además, la protección de ambos depende de que las marcas tomen conciencia de para quién trabajan y con quién.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.