Suscribirse al blog

Las farmacias online en cifras

   El volumen de venta de las farmacias online en España en el 2013 fue del 0,3 por ciento de las operaciones, cifra que aumenta a un 0,4% en las ópticas y un 0.9% en cosméticos. Estos datos se extraen del informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

   Estas cifras tan bajas podemos entenderlas, ya que según el libro blanco de e-commerce y farmacia, sólo un 7% de las farmacias de España dispone de tienda online para vender productos a través de Internet.
¿Cuál es la causa del poco éxito? Está muy claro, casi todas las farmacias online desarrollan su proyecto y se quedan esperando. ¿Esperando a qué? La gran mayoría de las farmacias online no siguen ningún tipo de estrategia de marketing para potenciar su negocio ni sus productos, esto conlleva a un mal posicionamiento web y por lo tanto no triunfarán nunca. Las farmacias online que más facturan, y hablamos de muchos miles y miles de euros, lo hacen porque siguen un buen planteamiento de marketing online.

   Según datos de Nexusfarma, el principal consumidor de la farmacia son, con un 89,6% las mujeres frente a un 10,4% de los hombres, de entre 35 y 45 años. Los principales productos que más se compran son los específicos del cuidado facial, higiene bucal, los relacionados con el control de peso, cuidados generales de la salud y los corporales. Nos llama bastante la atención con los productos infantiles, no son de los más vendidos. Más adelante hablaremos de este tema.

   El usuario que se decide a comprar en farmacias online, lo hacen principalmente por precio, ahorro de su tiempo y por comodidad, y esto hay que aprovecharlo.

  • El 51% de los usuarios que compran online lo hacen porque encuentran un mejor precio del producto en Internet.
  • El 16% lo hace por el catalogo tan variado que encuentra de productos.
  • Y el 5% simplemente por probar nuevos productos.

   Estos son los datos, en breve las farmacias online añadirán a su catálogo más de 1200 medicamentos sin receta, lo que ayudará a incrementar las cifras que hemos dado. Pero recordad, es muy importante seguir una buena estrategia de marketing si queremos vender realmente a través de Internet. Hay que quitarse la idea que se tiene, no por tener una farmacia online nos van a encontrar los usuarios, no os quedéis parados, trabajad la tienda online, sólo de esta forma os podréis hacer visibles y tener un hueco en este sector que poco a poco va en aumento.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 17 Octubre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.