Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al BLOG

Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de marketing y redes sociales de las empresas de todo tipo. Puede que al principio muchas compañías pensasen que aquello no era para ellas, pero lo cierto es que el éxito de Instagram ha hecho que todas acaben fijándose en ella. Es una evolución lógica. Ahora mismo es la red social que presenta mejores oportunidades en engagement y en crecimiento.

Qué te hace ser único en Instagram

Comprender tu audiencia y tu marca son clave para promocionar, publicitar e incluso interactuar en Instagram. Nuevamente, no puedes transitar por tu estrategia a ciegas así que primero intenta realizar preguntas que te definan a ti y a tu audiencia. Estas preguntas pueden incluir:
¿Qué es lo que más le gusta a nuestra audiencia de nuestra marca?
¿A quién está intentando alcanzar en última instancia?
¿Nuestra competencia tiene éxito en Instagram?
¿Qué estrategias de marketing han funcionado en el pasado?
¿Qué esperan los clientes con nuestra marca? ¿Es lo suficientemente bueno?

Mejores prácticas de Instagram

Convertir las imágenes en delicias visuales. Instagram se trata de grandes imágenes y contenido visuales. Las imágenes y los videos increíbles generan participación. Piensa en ello como si fuera una campaña de divulgación en vallas publicitarias. No elegirías a una valla publicitaria fea o común para captar la atención de los conductores en la autopista. Lo mismo se puede decir sobre Instagram. Con más de 400 millones de usuarios, los usuarios están constantemente explorando todas las esquinas de Instagram, entonces ¿por qué no presentas tu marca de la manera más hermosa posible?

Estar al corriente de las tendencias y cambios de Instagram. Instagram está cambiando constantemente y debes estar justo ahí cuando las nuevas tendencias, características o actualizaciones lleguen al público. Realizar un seguimiento de las tendencias de Instagram te ayudarán a planificar el futuro a medida que desarrollas tu estrategia de marketing.

  • Publicar contenido que quiere tu audiencia. Las mejores prácticas de Instagram deben mantener un equilibrio entre promoción e inspiración.
    Solicitar a tu audiencia que participe
    Realizar concursos
    Publica el contenido generado por el usuario
    Hacer preguntas
    Publicar desde ubicaciones únicas
    Siempre intenta ser auténtico con las publicaciones de Instagram y evita ser muy robótico.

Publica de forma regular y en horarios óptimos. Siempre se prioriza la calidad sobre la cantidad. Es una medida inteligente publicar con frecuencia y durante horarios óptimos.

  • Contar grandes historias. Instagram te ofrece la oportunidad única de contar grandes historias a través del contenido visual. Los videos de Instagram son sumamente efectivos a la hora de contar sobre la historia de tu marca en 60 segundos. Sé creativo a la hora de usar técnicas de marketing estándares al mostrar tu marca o tus servicios de manera nueva.
  • Ser descubierto. Los hashtags de Instagram se convierten en tus mejores amigos. Te ayudan a que te descubran, archivan contenido y te permiten participar con otros temas de tendencia. Los hashtags de marcas pueden hacer maravillas para tu estrategia de marketing.

  • Hay muchas maneras de lograr el éxito y fallar en Instagram, pero al seguir estas mejores prácticas, tienes mayores posibilidades de tener un público feliz.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.