Un estudio realizado por Econsultancy y Adobe, reivindica al Marketing de contenidos como una de las prioridades digitales de las empresas para este año 2013.
El Marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y publicarlos de forma gratuita con el fin de atraer posibles clientes y/o fidelizar los clientes actuales, e intentar, que éstos compren nuestros servicios o productos.
El primer objetivo es conseguir que los lectores de tu página web o de tu blog se transformen en suscriptores, dejando de tratarles como IPs(visitas web) y empezar a tener charlas con personas mediante e-mail o a través del blog. La idea es aportar un valor añadido a tu página web de forma periódica, consolidando de esta forma la relación con tus clientes.
Por lo tanto hay que huir de las técnicas de escritura para publicidad o de escribir páginas con productos en venta o folletos con los servicios o productos, el fin es crear contenidos interesantes para atraer a los clientes, como ya hemos dicho anteriormente.
Los formatos más comunes en Marketing de contenidos son los siguientes; montar un blog, escribir una Newsletter, preparar cursos con video tutoriales y entregarlos por e-mail, crear un Webinar (seminario por internet), Whitepaper (documento en PDF para descargar), redes sociales, videos en Youtube,…
Las ventajas del Marketing de contenidos; Mejora la notoriedad de tu marca y reputación. El contenido aportará un valor añadido al cliente. Permite la difusión de tu negocio a través de las redes sociales. Difunde contenidos relevantes y de calidad para los usuarios. Refuerza el posicionamiento de tu marca en los buscadores y proporciona beneficios SEO. Aumenta el tráfico de visitas a tu página web o blog. Crea una relación de confianza con el cliente ya que se pueden y se deben compartir intereses. Está enfocado a un público concreto, a un target específico, lo que permite una mayor efectividad del mensaje.
Si estas interesado en el Marketing de contenidos, en Grupodw.es disponemos de redactores especializados que darán forma a los contenidos para tu sección de noticias o blog. Consúltanos
Comentarios