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Marketing de Contenidos Y Como Aumenta la Confianza en la Marca

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¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Con el Marketing de Contenidos vamos a involucrar a nuestro público para que nuestra red crezca a través de los Leads, que son registros captados a través de las redes sociales.
Los clientes a través de creación de contenidos relevantes, involucran y generan valor para las personas haciendo ver la positividad de nuestra Marca.
Con el Marketing de Contenidos vamos a provocar el compromiso o Engagement de nuestro público objetivo para hacer crecer nuestra red.
¿Cómo lo vamos a hacer?
- Con la creación de contenidos Relevantes y Valiosos. Un buen contenido no solo se va a enfocar en la venta, si no en aportar algún beneficio para quien lo está leyendo por ejemplo resolver un problema, aclarar posibles dudas o enseñar algo. Por eso la venta es solo una consecuencia de este proceso.
- Involucraremos, atraeremos y generaremos valores. En la creación de este contenido no solo vamos a buscar que sea útil si no que el mensaje que llegue sea correcto y proporcionaremos contenido tan interesante que quieran compartirlo con otros.
- Crear una percepción Positiva de nuestra Marca, genera más negocio. ¡Aquí está la clave!! Cuando nuestro público lo ha necesitado le hemos ayudado, con lo que hemos creado una visión muy positiva de nuestra Marca. Cuando las personas conocen y confían en la Marca es más fácil poder hacer negocios ya que tendrán simpatía con la misma.
Traer resultados positivos para nuestra empresa es el objetivo final del Marketing.
Como manejamos las Estrategias de Marketing de Contenidos
En ocasiones los planes de negocio son muy buenos, pero a la hora de ejecutarlos no funcionan.
Para que esto no pase debemos prestar atención a lo que planificamos en esta etapa y generar y distribuir los contenidos con frecuencia.
Vamos a ver como lo conducimos:
Producción de Contenidos: es la parte más importante donde todo toma forma.
Elección de las palabras Clave: Se utilizan para aparecer bien posicionados a la hora de realizar búsquedas en internet, es lo que llamamos Seo.
Tamaño y formato de los contenidos: Deben variar de un sitio a otro, lo que cuenta es darle valor al lector.
Escaneabilidad: Formatear tus textos harán que sean más atractivos al verlos, imágenes, negritas, listas. son un buen reclamo para seguir leyendo.
Revisión de los textos: Un texto lleno de errores y faltas ortográficas puede tirar por tierra todo lo conseguido.


Herramientas esenciales en el Marketing de Contenidos


Contamos con varias herramientas y aplicaciones muy completas y eficaces en el mercado que nos pueden ayudar a medir nuestros resultados, automatizar los procesos e incluso aumentar el volumen de contenidos y divulgarlos.
Herramientas para Blog
Mantener activo un blog requiere de algunas acciones como
Mejorar el diseño
Crear estructuras de navegación
Controlar los comentarios.
Tenemos algunas opciones como Joomla, Drupal 
Herramientas para SEO
Debemos investigar las palabras clave, optimización de los contenidos, controlar la competencia y encontrar las oportunidades de posicionamiento.
Keyword Planner, Semrush o BuzzSumo son algunas de herramientas útiles para ello.
Herramientas para Social Media
La comunicación en canales sociales necesita de herramientas para permitir la publicación en las distintas redes como pueden ser Buffer, Hootsuite, Quintly.
Hemos visto algunas de las partes técnicas para optimizar los resultados, pero hay otra serie de factores más de andar por casa que te ayudaran a ganar confianza y credibilidad.


1. Mantén un Horario y de esta manera generaras una especie de “cita” con los lectores.
2. Obtén tus Estadísticas de Fuentes Fiables, evita nombres de fuentes entre paréntesis, pero sin hipervínculo.
3. Sé consistente con tu Marca, el público necesita conocer la marca y que le de confianza y los mensajes deben estar claros y transparentes para que se establezca una conexión positiva.
4. “Pule “el Contenido, proporciona la calidad y la cantidad adecuadas para que no se vayan a la competencia.
5. Sé la mejor respuesta, ya para concluir hay que decir que la mejor manera de ganarte la confianza del cliente y credibilidad es proporcionar contenidos con profundidad que puedan ayudar a nuestro público.
Espero que te haya gustado este artículo. Si estas interesado en emprender tu negocio On-line no dudes en consultarnos, Contacto.

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Miércoles, 28 Julio 2021

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