Suscribirse al blog

Mejora tu visibilidad en Instagram

Mejora tu visibilidad en Instagram

¿Has notado últimamente un descenso de visibilidad orgánica de tun marca en Instagram? No te alarmes, su cambio de algoritmo puede ser el culpable.
Quédate para descubrir algunos consejos de cómo recuperar o ganar esa visibilidad en nuestra red social favorita.

Actualmente Instagram es un canal de medios con mayor crecimiento. Sus usuarios están muy conectados, y no es de extrañar que más del 70% de las marcas se hayan mudado a esta red social.

¿Cómo mejorar la visibilidad en Instagram?

Crea tu propia comunidad y aprovecha el contenido que generan

Los usuarios de Instagram son enormemente activos. ¿Qué significa esto? Que si conseguimos obtener una comunidad igual de activa y participativa podemos usar el contenido que ellos generan para atraer más a tu cuenta. Es psicología básica: es agradable que nos reconozcan.
Además de eso, estaremos generando contenido de muy bajo coste. Pero cabe destacar que debes de cuidar tu imagen y que la cuenta siga un “monotema” visual. Lo que queremos decir es que: no subas cualquier cosa, siempre trata de mantener una armonía en el perfil. Si en tus imágenes siempre denomina una escala de grises, no subas de repente algo muy colorido que desentone del resto.

Uso correcto de los hashtags

El objetivo no se trata de #etiquetar #cualquier #cosa, sino de hallar qué hashtags harán que tu alcance aumente.

Si por ejemplo #summer es una etiqueta que tiene muchísima competencia y contenido, no servirá absolutamente de nada y ¡peor! Solo atraerás cuentas bots. Nada recomendable si lo que quieres es construir esa comunidad activa de la que antes hemos hablado. Si bien buscas un hashtag más concreto, y ves que no tenga tanta inmensidad de contenido, es probable que te encuentren más personas gracias a ello. Consiguiendo aumentar tu audiencia y también tu alcance.

Nosotros te lo ponemos fácil compartiéndote estas herramientas: Displaypurposes y Hashtagify.

Primero el entretenimiento, después el negocio

Instagram, nos guste o no, se ha convertido en una red social donde predomina el entretenimiento. Es por ello que, lo primero que hay que pensar es en entretener a tu audiencia. Está claro que las marcas que lo consiguen, sea la forma que sea, obtienen un tráfico orgánico mucho mayor que les está queriendo imponer la ley a través de producto, servicio, descuentos…
No nos sirve “Es que no sé entretener”. Analiza, párate a mirar cómo cuentas con altos números se las ingenian para hacer eso posible y por qué consiguen tanta interacción/seguidores.

 

Halla nuevas fórmulas constantemente

Obtener el éxito con nuestro contenido no se conseguirá a la primera de cambio, ni a la segunda. Seguramente ni a la décima. Investiga nuevas ejecuciones, y cuando finalmente lo consigas; no te detengas. Sigue buscando. Así atraerás más audiencia a largo plazo, no hay nada más horrible que tener una audiencia que solo está de paso.
Formatos
Está bien quedarse con lo que funciona, pero la fórmula del éxito siempre es innovar. Y si a eso le añades el factor sorpresa, todavía mejor.
Si Instagram añade una nueva función en las stories, como las encuestas, no tardes ni un día en probarlas y usarla con tu comunidad. Salen preguntas, igual. Si esperas demasiado a que todo el mundo haya usado, y reusado, las nuevas funciones no generarás el mismo crecimiento. Como es el caso de los memes, o los challenges(retos).
Siempre hay que tratar de ser novedad y adaptarse todo lo posible. Es probable que con IGTV no veas resultados, pero en una red tan grande los atajos no existen.

 

Por último, y más importante:

No escatimes en publicidad

Siempre que tu contenido tenga sentido, y tu comunidad esté activa y sea válida; no escatimes en invertir en “paid social” si ves que tus esfuerzos necesitan un empujón extra para seguir creciendo, además de poder capitalizarlo.

 

Sabiendo todo esto no dudes en aplicarlo y estudiarlo. Es normal que al principio la subida sea dura, pero en cuanto consigues pillarle el truco verás cómo todo lo que sigue será rodado. ¡No te rindas!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 04 Diciembre 2020

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2020 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.