La presencia de las farmacias en el mundo digital cada día se hace más y más visible. Son muchos los profesionales de la salud que transmiten sus conocimientos a través de redes como Facebook, Instagram o tik-tok.
Y es que, si algo caracteriza al sector farmacéutico es esa forma de adaptar el mensaje al receptor. Igual que en la farmacia son incontables las veces que, en el día a día, se “sustituyen” los nombres de principios activos por “la de la tensión”, “la del azúcar” o “la del estómago” en las redes sociales pasa un poco lo mismo: debemos adaptar el mensaje a nuestro receptor, es decir a los seguidores que queremos atraer y mantener.
Cada día son más los usuarios de las redes sociales y este es un público muy variado. En este canal tienen cabida todo tipo de perfiles de cualquier edad y sexo. Pero no podemos hacer un contenido que guste a todo el mundo. Por ello es importante establecer cual será nuestro publico objetivo y trabajar en consecuencia.
Cada red social tiene un perfil diferente, te contamos un poco más de los más representativos:
Sea cual sea la red social que elijas para comunicar, no olvides el objetivo principal: transmitir el consejo farmacéutico a este público.
Gracias a las redes sociales, la farmacia puede establecer una relación directa con sus clientes y crear una comunidad de seguidores afines a su forma de comunicar. Crear ese vínculo tan especial que se forma en el mostrador, pero esta vez, traspasando fronteras y llegando a cualquier lugar del mundo.
¿Ya tienes redes sociales, pero necesitas ayuda con tu contenido? Te ayudamos.
Comentarios