Suscribirse al blog

Potencia tu farmacia desde las Redes Sociales

GrupoDw-blog

La presencia de las farmacias en el mundo digital cada día se hace más y más visible. Son muchos los profesionales de la salud que transmiten sus conocimientos a través de redes como Facebook, Instagram o tik-tok.

Y es que, si algo caracteriza al sector farmacéutico es esa forma de adaptar el mensaje al receptor. Igual que en la farmacia son incontables las veces que, en el día a día, se “sustituyen” los nombres de principios activos por “la de la tensión”, “la del azúcar” o “la del estómago” en las redes sociales pasa un poco lo mismo: debemos adaptar el mensaje a nuestro receptor, es decir a los seguidores que queremos atraer y mantener.

¿A quién me dirijo?

Cada día son más los usuarios de las redes sociales y este es un público muy variado. En este canal tienen cabida todo tipo de perfiles de cualquier edad y sexo. Pero no podemos hacer un contenido que guste a todo el mundo. Por ello es importante establecer cual será nuestro publico objetivo y trabajar en consecuencia.

Y la gran pregunta, ¿En qué red social me enfoco?

Cada red social tiene un perfil diferente, te contamos un poco más de los más representativos:

  • Facebook: El público que interactúa mayoritariamente en esta red social es un perfil de usuarios de entre 40 y 65 años. ¿Se encuentra este rango de edad entre tu público objetivo? ¡No te lo pienses! Enfócate en esta red social para potenciar tu negocio.
  • Twitter: Es una red que se mantiene activa, pero en la que la actividad y la interacción de sus usuarios es baja. Si tu objetivo es crear una comunidad que interaccione con tu contenido, esta no es una opción.
  • Instagram: esta red es la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Sus usuarios mayoritariamente se encuentran entre los 18 y 39 años y usa tanto el formato vídeo como imagen para transmitir contenido. Nos exige mucha dedicación, pero a su vez, nos devuelve mucha satisfacción ya que se crea una conexión con los seguidores muy bonita y de mucha utilidad para nuestro negocio.
  • Tik-tok: ha llegado pisando fuerte. Es una red social cuyos usuarios son mayoritariamente adolescentes y en la que se comunica mediante el formato vídeo. Es la red social que más ha crecido en el último año.

Sea cual sea la red social que elijas para comunicar, no olvides el objetivo principal: transmitir el consejo farmacéutico a este público.

Gracias a las redes sociales, la farmacia puede establecer una relación directa con sus clientes y crear una comunidad de seguidores afines a su forma de comunicar. Crear ese vínculo tan especial que se forma en el mostrador, pero esta vez, traspasando fronteras y llegando a cualquier lugar del mundo.

¿Estas pensando en potenciar las redes sociales de tu farmacia? Consulta con nuestros expertos y te ayudaremos a establecer las bases para potenciar tu comunicación.

¿Ya tienes redes sociales, pero necesitas ayuda con tu contenido? Te ayudamos.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Junio 2022

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2022 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.