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Publicidad en instagram

Publicidad en instagram

En esta última década los usuarios de Instagram han crecido notoriamente, ¡Y aún siguen llegando más! Es por ello que, hemos reunido una selección con los mejores consejos sobre aumentar los resultados de tu publicidad en esta red social.

Lo más básico, pero fudamental, es descubrir el objetivo de tu público. Una vez hemos hecho este paso podremos explorar las oportunidades que Instagram nos ofrece en cuanto a publicidad.Desde que Instagram implantó la publicidad en el año 2015, no ha parado de añadir nuevos formatos con los que conseguir objetivos. Aquí expondremos un repaso de todos ellos y nuestras recomendaciones para que tus resultados sean óptimos en cada uno de ellos.

Anuncios con foto

Es el más estándar, compuesto por una foto y una descripción que lo acompañe.
Este puede usarse para todos los objetivos. Es importante que, si pretendes añadir texto sobre la imagen, éste no supere la proporción de la foto. Es decir, que los textos no sean tan invasivos y exagerados, donde no dejen ver el fondo o directamente lo tapen.
Es de utilidad para atraer trafico directamente a tu perfil y obtener nuevos seguidores desde dicho contenido. Ya que mostrarás lo que pueden encontrar en tu feed, y en base a ello construir una comunidad fuerte. ¡Ojo! Esta opción solo es funcional desde la aplicación de Instagram, si intentas crear una campaña desde Bunisses Manager no lo encontrarás.

Anuncios con video

Como su nombre indica, en vez de foto podremos poner vídeos. Esto es especialmente útil si queremos mostrar un producto en su totalidad, algo que con una foto o storie sería más complicado de transmitir.
La duración máxima de los vídeos que Instagram nos permite es de 60 segundos. Pero esto no quiere decir que debas crear contenido con esa duración exacta ¿Por qué? Porque a no ser que la historia/publicación sea medianamente interesante lo normal es que el 50% de los impactados no se quede a mirar el 25% del vídeo. Por eso, asegura contar lo más importante al principio para enganchar al usuario.
Desde Video Engagement en el dashboard de campañas de Business Manager, podrás ver el número de personas que consumen parte o la totalidad del vídeo. Y saber cómo puedes mejorar el mensaje para lograr que se queden hasta el final.

Anuncios por secuencia

Dicho así te puede sonar extraño, y quizá lo conozcas mejor como “carouseles”. Dicho formato te permitirá cargar varios contenidos en una sola publicación, donde el usuario deberá deslizar el dedo para ver todos ellos.
Este también es una gran forma de presentar tu producto más detalladamente, así también colecciones, contar historias… Todo cuanto se te ocurra. Cuenta con la ventaja de ofrecer muchísima información sin tener que salir de la aplicación.

Anuncios en Instagram Stories:

Está demostrado que, al ser tan visuales, y contar con una reproducción a pantalla completa, son los mejores en captar la atención de los usuarios. De hecho, este formato ha sido el tipo de publicidad que más se consiguen con precios muy baratos.
Cuenta con una versatilidad en cuanto a posibilidades y formatos ya que, puedes subir una foto o un vídeo, y no solo uno de cada, sino también podrás montar una secuencia de anuncios muy similar al carousel.
Si quieres aplicar esta última opción, pon atención a la cantidad de visualizaciones del primer vídeo al último.
Así que, apostamos con que este formato es el más recomendable para obtener tráfico.
¡Cuidado! Las stories tampoco se salvan de las restricciones conforme al texto e imagen; recuerda, todo debe tener un tamaño equitativo y fácil a la vista. Sin sobrecargas. Con esto Facebook es muy poco permisivo, y si no quieres que detenga tus anuncios aplica esto correctamente.

 

Una última anotación antes de dar esta entrada por terminada: lo que te hemos explicado son solo formatos de publicidad, no por ello te harán crecer en cuestión de días. Lo mejor que puedes hacer es “ensayo error, ensayo error”. No temas en experimentar.

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Sábado, 16 Enero 2021

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