Suscribirse al blog

Publicidad en Instagram: formatos y recomendaciones

Publicidad en Instagram: formatos y recomendaciones

Si has hecho un análisis de tu audiencia y descubierto que tu público objetivo se concentra en Instagram, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de explorar las oportunidades publicitarias que esta red social puede ofrecerte.

Tipos de publicidad en Instagram

Una de las grandes ventajas de crear anuncios en Instagram, viene determinada por la esencia de la propia red social: el poder de las imágenes.
Instagram ofrece seis formatos de anuncios: imagen, vídeo, carrusel, historias, presentación y colección.

Imagen. Se trata de un anuncio con una foto siempre en formato cuadrado u horizontal. Son las más sencillas y utilizadas en términos de activos visuales, apareciendo con una etiqueta de publicidad. Recuerda que, si las imágenes de tus anuncios incorporan texto, éste deberá ser menor del 20% de la dimensión total de la imagen.

Vídeo. Al igual que los anuncios de fotos, los anuncios de vídeo en Instagram aparecen entre las publicaciones de los usuarios. Este formato convence al usuario con elementos visuales y ópticos. La duración máxima de los vídeos es de 60 segundos, deben estar en formato cuadrado o paisaje. Cierto es que los usuarios prefieren las imágenes a los vídeos, tal y como señala un Estudio de Simply Measure.

Carrusel. Los anuncios de carrusel dan más profundidad y creatividad a tus campañas publicitarias. Éstos permiten a los usuarios visualizar una serie completa de imágenes o vídeo, con una llamada a la acción. Puedes mostrar un máximo de 10 imágenes o vídeos en un sólo anuncio.

Historias. Los anuncios de Instagram stories o las historias, son anuncios de pantalla completa que se muestran a los usuarios que están visualizando las historias de las personas que siguen. Puede ser en formato imagen o un vídeo de máximo 15 segundos. Este tipo de publicidad puede dirigirse a una audiencia concreta, con la gran diferencia de que las historias que subes a tu cuenta dejan de estar visibles tras 24 horas. Mientras que las historias publicitarias estarán activas tanto tiempo como presupuesto y fechas esté configurado.
Los anunciantes, podemos aprovechar todas las características de Instagram historias, como filtros, efectos de vídeo, gifs, emoticonos, para crear imágenes y vídeos publicitarias divertidos y espontáneos.
Finalmente, la llamada a la acción, lleva al usuario a deslizar hacia arriba para dirigirlos desde el anuncio hasta su sitio web.

Presentación. Se trata de un anuncio en vídeo compuesto por imágenes. De forma automática la plataforma publicitaria convierte las imágenes en un vídeo en movimiento con música. Puede ser una buena alternativa ya que nos permite incluir filtros, textos sobre la imagen y efectos de vídeo muy llamativos. Este tipo de publicidad se muestra en formato cuadrado.

Colección. Los anuncios de colección muestran una experiencia completa a los usuarios. Son anuncios indicados para tiendas online, ya que es necesario tener un catálogo de productos creado y subido a la plataforma publicitaria de Facebook.

Consejos para promocionarse en Instagram

Aprovecha que es una red visual para utilizar imágenes llamativas y que puedan tener un alto impacto.
Es esencial llamar la atención del usuario. Además, ayuda mucho que el anuncio tenga un aspecto nativo, que no parece un anuncio puesto sin más dentro del timeline.
Ten en cuenta la posibilidad de escribir un buen copy creativo para que, en caso de que la imagen no sea suficiente, incitar a que el usuario realice la acción que estás buscando con la publicación del anuncio.
En caso de tener una cuenta en Instagram, sigue la misma línea de estilo de tus publicaciones cotidianas.
Tus seguidores te siguen por lo que eres o por lo que transmite tu marca, por lo que trata de hacer pensar a tus posibles nuevos seguidores o clientes lo mismo y sé coherente.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.