Suscribirse al blog

Publicidad en Youtube: cómo anunciarse

Publicidad en Youtube: cómo anunciarse

 Los anuncios en Youtube se han convertido en algo importante para el posicionamiento digital de las empresas que tienen medios sociales.

No hay duda de que el contenido audiovisual es la joya de la corona. Existen muchos materiales, sobret odo vídeos creados en este formato que están en el aumento del entorno Marketing digital en la actualidad.
En este artículo destacamos una de las plataformas con más contenido audiovisual, ¿ya te haces a una idea, verdad? Exacto, Youtube.
Youtube tiene más de mil millones de usuarios ¡una pasada! lo que equivale casi a un tercio de las personas que tienen acceso a internet. Números desorbitados, ¿no crees? pero hay más cosas a destacar de la plataforma, algunas de ellas son:
Las visitas diarias son de 30 millones.
Más de 300 horas de upload de vídeos realizados por minuto.
6 de cada 10 personas ven más youtube que la propia televisión.
En total se miran 3.500 millones de visitantes al día.

Y aún se espera que siga aumentando el consumo de vídeos, ya que actualmente su crecimiento está al 60% de las horas vistas cada año.
Youtube sin duda es una excelente opción para los usarios, al igual que para las empresas. Al fin y al cabo el mundo digital hay que adaptarse a las costumbres y hábitos de los consumidores.
Los anuncios aquí representan una valiosa oportunidad para llegara tu audiencia a través de los vídeos. Todo con caractéristicas de segmentación de audiencia, medición de resultados y control de gastos.
Pero sabiendo esto, ¿Cómo funciona realmente? ¿Qué tipo de anuncios dispone? Si te lo estás preguntando en estos momentos, no te preocupes. En este artículo responderemos a esas prengutas para que tu empresa pueda hacer exitosamente campañas mediante Youtube. Toma papel y boli.

COMO CREAR ANUNCIOS EN YOUTUBE

Antes de nada, hay que optar de algunos de los requisitos principales para empezar a anunciarnos. Y son los siguientes:

1.Crearse o tener una cuenta de GMAIL.
2. Crear un canal de Youtube.
3. Registrarse en Google Adwords.

Una vez tienes esto, solo hay que aceptar los términos y condiciones, para después vincular tu cuenta de Adwords a Youtube y comenzar a producir campañas. ¿No es complicado, verdad?

COMO VINCULAR LA CUENTA DE ADWORDS A YOUTUBE

No todo el mundo sabe esto, por lo que sigue los siguientes pasos para hacerlo correctamente:

1. Iniciamos sesión en Google Adwords y copiamos el ID de cliente, que se muestra en la esquina superior derecha.
2. Accede a Youtube.
3. En la pagina principal, haz clic en el botón superior derecho (en el círculo donde sale tu foto, si es que has puesto una; recomendamos que lo hagas).
4. Después le damos a «Estudio de creación», seguido de «Canal» y saldrán nuevas opciones.
5. Le damos después en «avanzado», debajo de la información de la cuenta veremos un botón que dice «Vincular una cuenta de Google Adwords».
6. El ID que habíamos copiado antes lo pegas en el cuadro abierto. Selecciona tu nombre de la cuenta y finalmente le damos en «concluir».

¡Hecho! Ya podemos comenzar a crear campañas en Youtube. Adwords es una poderosa herramienta, y te daremos una pequeña guía muy didáctica a continuación.

COMO CONFIGURAR NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN YOUTUBE

Para tener una campaña de vídeos de Youtube exitosa, hay que configurarla teniendo en cuenta todos los detalles elaborados en la planificación, como la buyer persona o el presupuesto.
Para dar paso a esto es necesario que creemos contenido en nuestro canal, por lo general es en formato de video, así que haz algo creativo y que llame la atención para después subirlo a la plataforma. Asegúrate de estar en la cuenta de Google Adwords e inicia sesión en Google Adwords para vídeos. Pon el URL del vídeo creado, escoge un título, una descripción y la miniatura.

Posteriormente deberás de determinar el presupuesto y la audiencia para tu campaña. Esto último es importantísimo ya que solo puedes llegar a la máxima cantidad de compradores potenciales de tu producto o servicio, para evitar el desperdicio de nuestra inversión.

Después, confirmamos que la campaña será lanzada. Pero espera, aquí no termina el proceso. Debes de hacer un seguimiento para madir resultados a través de «Analytics», que dispone el propio Adwords.
Existen varios tipos de anuncios, pero los pasos para crearlos son siempre a través de Google Adwords. No lo olvides.

QUÉ TIPOS DE ANUNCIOS HAY EN YOUTUBE

La plataforma ofrece una gran variedad de funciones dinámicas para los anunciantes. Su elección puede afectar directamente al rendimiento de tu campaña, por lo tanto debes escoger con sabiduría; nada de elegir a dedo.
No existe uno mejor que otro, pero sí depende de la estrategia de cada negocio.
Vamos a ver cuáles son:

Implementación personalizada: Este modelo solo estará disponible para ordenadores, y permite al anunciante crear bloques de anuncios en la página principal de Youtube, que se puede expandir con un clic del usuario. El medio de pago es mediante clics y visualizaciones. Al tratarse de un recurso que requiere conocimiento de las técnicas HTML, es necesario que contemos con un profesional para ello.

Mastheads: Este tipo de anuncio es utilizado principalmente por grandes empresas. Son publicados en la página de Inicio de Youtube y se suelen confundir con vídeos nativos de la propia página. Es decir, el usuario no sabrá que son anuncios. Es un buen cebo para adquirir visitas y clics orgánicos.

Mastheads móvil: Es exactamente como el tema anterior pero este solo es visible en móviles. Es decir teléfonos y tablets. Su composición es sencilla: descripción, título y una miniatura de vídeo. Este se puede reproducir automáticamente hasta 20 segundos, una vez transcurre ese tiempo el usuario puede decidir cerrarlo o seguir viendo.

Implementación de layouts: Es muy similar al primer modelo mencionado, de implementación, pero en vez de que los anunciantes creen sus propios anuncios hay unos predefinidos donde escoger. El objetivo de esto es simplificar el procesos de creación, y hay opciones de vídeos en destaque, carrusel y galería de imágenes.
Anuncios regulares de video: Estos son los más usados, pues se reproducen durante la reproducción de un vídeo por los canales de la plataforma. Funciona en todas la plataformas, incluidas las smartTV, y reproductores integrados en sitios externos. Debe durar un máximo de 30 segundos y se puede mostrar al principio, durante y final del la reproducción.

CÓMO PODEMOS MEDIR LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA

La propia página de Adwords proporciona informes muy detallados sobre nuestras campañas de vídeo. Algunos de los datos más relevantes son la cantidad de visualizaciones, el costo promedio por vista, los clics, la tasa de clics y la tasa de Engagement.
Al anunciante le corresponde verificar las métricas recopiladas, el rendimiento de sus campañas y ajustarlas acuerdo a lo que genera mejores resultados.

No cabe duda de que el video marketing es el futuro de los negocios. Youtube es una excelente plataforma para atraer a tu audiencia y generar nuevas oportunidades.
Aprovecha las herramientas que aporta, y la guía que te hemos explicado para adelantarte a la búsqueda de clientes.
¡Eso es todo! Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, suscríbete para estar al tanto de más. ¡Hasta pronto!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.