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¿Qué debe saber el community manager de mi farmacia?

¿Qué debe saber el community manager de mi farmacia?

Actualmente Internet se ha convertido en el principal medio informativo. Esto se debe a que existen diferentes fuentes de información, comenzando por Google y continuando con las distintas redes sociales, por ejemplo, que benefician de forma directa e indirecta a diferentes fuentes de negocio como por ejemplo tu página web. Pero primero debes conocer qué es un Community Manager.

Como su nombre indica, un Community Manager es un profesional encargado de difundir contenidoe información de la empresa y el sector. En pocas palabras es la persona encargada de dar a conocer tu producto o servicio en sitios como: Facebook, Twitter, Instagram e incluso Youtube. Igualmente el Community Manager se encarga de la redacción y dinamización de contenidos en otros medios sociales de la empresa como: el blog, la página web, etc.

En el serctor farmacia, la falta de tiempo libre, posiblemente te lleve a plantearte contratar a un Community Manager. ¿Pero qué debe saber un Community Manager de tu farmacia? Pues bien, lo primero de todo debe saber cuáles son tus objetivos, qué pretendes conseguir y a quién quieres llegar (conocer tu público objetivo).

En el caso de la farmacia, puede interesarte llegar a toda aquella persona interesada en la su salud y la de su familia. En tu caso, en lugar de dar difusión a un producto concreto, posiblemente te interese informar al usuario de Internet de los servicios que ofreces, de la página web que tienes, etc.

Un consejo: aunque sea otra persona la que lleve a cabo las acciones de marketing digital de tu negocio, tú debes mantenerte al tanto de lo que se hace y lo que no, así como informarle y aportar ideas que consideres que pueden ser interesantes de difundir.

A parte, tu Community Manager debe:

  • Estar muy informado sobre el contenido a publicar y el público objetivo (target) al que dirigirse.
  • Conocer a la competencia y mejorar nuestra información/servicio.
  • Transmitir la información de forma cercana y coloquial, evitando los comentarios ofensivos y brindándole una solución, rápida y segura al cliente según sea el caso.
  • Conocer muy bien las necesidades del cliente y no dejar a un lado ninguna de ellas.

Estas son algunas de las cosas que debéis de tener en cuenta y que debe conocer tu Community Manager. Confía en profesionales para el desempeño de esta labor. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestros Community Managers desde aquí. En GrupoDw estamos siempre a tu servicio.

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