Suscribirse al blog

¿Qué es el Posicionamiento SEO y SEM?

¿Qué es el Posicionamiento SEO y SEM?

   Al iniciarnos en el mundo del marketing digital podemos encontrarnos con distintos términos que pueden llegar a complicarnos un poco todo. Es algo normal ya que los desconoces o no están familiarizados con algunos términos. Es el caso del SEO y SEM, no se trata de hermanos gemelos separados al nacer, pero sí tienen mucho que ver entre ambos, aunque no en su totalidad y en el mundo del marketing digital llegan a ser esenciales.

   ¿Qué son y cúal es su diferencia?

   SEO, significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google, Bing o Yahoo. Se trata de un proceso totalmente orgánico, es decir no hay que pagar para tener una mejor visualización de nuestra web en los motores de búsqueda. Esta es la diferencia fundamental entre SEO y SEM. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del SEO pero quizás con palabras menos técnicas como posicionamiento natural.

   SEM, por otra parte significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental, ya que mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas web al pagar. La diferencia de SEO que nos brinda la oportunidad de estar en los motores de búsqueda por las palabras claves sin necesidad de pagar y el SEM nos permite pagar por publicidad, la cual usándose de manera correcta, se le puede dar gran aprovechamiento.

   Para sacar el mejor rendimiento a estos dos conceptos os recomendamos:

   En el caso de SEO. Trabajar el contenido de nuestra web, para ello hay que meter artículos de calidad y originales. Actualizar periódicamente la web, por ejemplo añadiendo un blog, la modificación de los banner, la introducción de nuevos productos o servicios,... Las palabras clave son importantísimas, aunque tampoco hace falta volvernos locos, os recomendamos que las palabras clave se encuentren en la URL, en el texto, en los títulos de las páginas,...

   En el caso del SEM os recomendamos una compra inteligente. No optes por comprar por ejemplo palabras que son demasiado obvias como puede ser el dominio de nuestra web. Lo que se pretende con el SEM es llegar a un mayor número de usuarios gracias a los enlaces patrocinados que estamos comprando para aparecer los primeros.

   En Grupodw disponemos de un equipo experto en posicionamiento web que te asesorarán con el fin de conseguir que tu sitio web obtenga un mejor posicionamiento en los buscadores, o mejor dicho en Google que es el más utilizado. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o en este enlace.  

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Octubre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.