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¿Qué es la experiencia de usuario?

¿Qué es la experiencia de usuario?

En la actualidad, la usabilidad y la experiencia de usuario que se deriva de ella, son dos puntos muy importantes para cualquier sitio web y un factor clave para el SEO que no debe descuidarse.
Todos somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día, el que nuestros clientes estén satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos y con la atención que les brindamos en nuestros negocios locales.
Sin embargo, la experiencia del usuario de nuestro sitio Web es algo que muchos descuidan, cuando esto también debería ser uno de los principales pilares en los que se basa una estrategia o plan de marketing digital de éxito.

Para qué sirve la Experiencia de Usuario

La Experiencia de usuario sirve, para ofrecer una amplia perspectiva sobre el uso y el consumo de productos de carácter interactivo. Además, se utiliza mucho para entender el comportamiento a nivel emocional de los usuarios y cómo influyen la estética y el diseño en este.
Analizándola, las compañías pueden asegurarse de conseguir que los usuarios pasen por un proceso de interacción mucho más enriquecedor y cómodo, lo que a su vez propicia una mejora de la imagen de marca y, por tanto, una mayor captación y visibilidad a ojos del público general.

¿Cómo optimizar la experiencia del usuario en mi empresa?

Lo primero para optimizar la experiencia de tus clientes, además de conocerlos bien, es entender las expectativas de cada uno, desde el momento en el que tiene una necesidad hasta que tu empresa ha conseguido resolverla. Durante todo ese viaje el usuario atraviesa distintas etapas (enlace interno) en las que deberá tener un contacto positivo con la marca. El truco radica en conocer sus sentimientos e ir ayudándole a mejorar esas expectativas.

Qué factores se deben tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario

¿Por qué nuestra página no tiene tráfico? Muchas veces te habrás hecho esta pregunta a pesar del trabajo realizado y la promoción de tu negocio.

Hablar de este tema, incluye todo un espectro amplio de sensaciones que tiene una persona cuando visita nuestra Web:
- El diseño visual de tu Web.
- El tiempo de carga de tu Web.
- El tiempo que pasa en ella.
- Su satisfacción (o no) con lo que se esperaba encontrar.
- La usabilidad del sitio.

En definitiva, sensaciones positivas o negativas que influyen en su comportamiento.
Todos estos factores, entre otros, son tan importantes que determinarán el éxito o el fracaso del sitio web de tu negocio. Y, por eso, debes optimizarlos.
Mientras más te enfoques en que la experiencia de tus usuarios sea gratificante, mejor será tu posición en Google, más personas visitarán tu Web y obtendrás el tráfico deseado.

La forma más efectiva de mejorar la experiencia de usuario, es teniendo en cuenta lo que a ti mismo te gustaría encontrar. Ponte en el lugar del otro, y descubrirás que es eso que debes mejorar.

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Lunes, 19 Agosto 2019

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