Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al BLOG

¿Qué es un podcast?¿qué es el podcasting?

¿Qué es un podcast?¿qué es el podcasting?

En medio de toda la infoxicación que se genera hoy en día en Internet, el podcasting se está convirtiendo en una de las mejores formas para destacar tu contenido del resto. No se trata de usar un formato distinto porque sí, sino de aprovechar la cantidad de ventajas que tiene.

El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio. El podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos.

Características del podcast

Un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como un post o un ebook, pero en un formato diferente, con las siguientes características:

- Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros.
- Normalmente suele presentarse en formato mp3 o wab.
- Las grabaciones en podcast se alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces, reproducidas en directo.
- Permite un contenido muy variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas radiofónicas, etc.
- No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.

Para qué sirve el Podcasting

El Podcasting sirve para publicar un contenido, normalmente en formato audio, que pueda resultar de interés a un sector de la población. De cara a una firma, además de ser una buena forma de insertar publicidad con la que ganar en presencia; es una manera de arrojar también contenido de valor a su audiencia, haciendo que además mejore su imagen al mostrar esa preocupación e interés por aprovechar más medios.

Aporta infinidad de beneficios para las marcas que lo aprovechan como medio publicitario, como también para las que deciden realizar el proceso por su cuenta. Sea cual sea el enfoque, el resultado es la generación de leads que pueden acabar siendo clientes.

¿Y por qué merece tanto la pena crear un podcast?

En los tiempos que corren un podcast es un recurso de marketing absolutamente extraordinario para generar tráfico de calidad e ingresos recurrentes en prácticamente cualquier tipo de negocio online (incluyendo bloggers, creadores de contenido, marcas personales y freelancers).

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 24 Agosto 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.